Lunes 24 de Octubre de 2022

Río de la Plata, aguas en el olvido

Instalación de arte textil que reflexiona acerca del cuidado del medio ambiente

Compartir en Redes

Río de la Plata, Aguas en Olvido

Instalación de arte textil en el jardín del museo

El grupo Ensamble A- 210, compuesto por nueve mujeres artistas visuales reflexionan acerca de ¿Cómo determina el río la vida y hasta qué punto lo fluvial traza el horizonte de una región o una comunidad? Las artistas proponen que su arte sea una herramienta para evidenciar la tensión histórica entre el río y la ciudad. La instalación dialoga con la muestra temporal Buenos Aires en imágenes: del río a la ciudad''. 100 años del Museo Saavedra curada por Raúl Piccioni y Catalina Fara.

Actividades especiales

Sábado 29/10 a las 16h.

Conversatorio sobre el textil y su arte

a cargo de Sandra Onetti y Elizabeth Vita

Reflexionaremos sobre los tejidos que existen desde tiempos inmemoriales,y han sido protagonistas durante el curso de la historia. Hoy existen tejidos inteligentes que nos abrigan o refrescan el cuerpo sin cambiar de prenda. Que nos permiten viajar a la Luna.

Domingo 30/10 a las 16h.

Taller Tejiendo con las manos

Te proponemos probar una técnica contemporánea de tejido con las manos.

Inscribite

El tejido es diálogo, encuentro, enlace, es abrazo y danza.

Sábado 5 de noviembre a las 16h.

Taller de joyería textil

a cargo de Vivian Mayo

En este taller cada participante realizara su collar de tela a partir del reciclado de desperdicios textiles.Hablaremos de la composición de cada retazo y de la posibilidad que nos ofrece dicha materialidad. Planificaremos el diseño del collar a realizar.El participante terminara el taller luciendo su collar . No es necesario conocimientos previos.

Inscribite

Domingo 6 de noviembre a las 16h.

Taller de macramé - nivel inicial

a cargo de Gabriela Ferrandez

En este taller se enseñaran 2 nudos básicos muy utilizados en la mayoría de los objetos que se diseñan en Macramé. Son: 1) el mundo Festón , y 2) el nudo Plano, y con ellos se realizará un objeto que puede ser usado como adorno, borla, llavero y/o posavaso.

Inscribite

Sábado 12 de noviembre a las 16h.

Conversatorio sobre textiles sustentables

a cargo de Laura Ludueña y Marina Btesh

Charla sobre el impacto del desperdicio textil y su resignificación creativa, a través de las experiencias del trabajo con estudiantes de disciplinas proyectuales y artísticas. La importancia del trabajo cooperativo en el aula y la inclusión del material de descarte como eje del proyecto. Nuestro rol como sujetos conscientes frente a una realidad desbordada de materialidades.

Domingo 13 de noviembre a las 16h.

Taller de crochet- nivel inicial

a cargo de Elizabeth Vita y Sandra Onetti

Los invitamos a acercarse al crochet como técnica doméstica con una visión contemporánea.

Inscribite