Martes 24 de Agosto de 2021

Nuevos talleres online en septiembre

Mirá la propuesta variada de talleres que comienzan en agosto ¡Anotate!

Compartir en Redes

Organizados por la Asociación Amigos del Museo Histórico Saavedra

América imaginada: artefactos visuales en torno a los héroes de la independencia

Con Vanina Scocchera*

Días y horario: Martes 1 y 8 de septiembre de 18:30 a 20 h

Arancel: $2000

Este curso propone un recorrido por aquellas imágenes que constituyeron hitos en la conformación de las repúblicas latinoamericanas. Se analizarán diversas técnicas, materiales y soportes que contribuyeron a la difusión de los rostros de los nuevos héroes nacionales, una amplia variedad de artefactos visuales y simbólicos –pinturas, acuarelas, miniaturas, cerámicas conmemorativas, medallas y monedas– que, junto con banderas, escudos y estandartes, transformaron el paisaje urbano durante los procesos de independencia latinoamericanos. Las temáticas que se abordarán serán: La guerra simbólica: de las imágenes del rey a los rostros de los héroes nacionales; Una república imaginada. Emblemas, escudos y banderas. La multiplicación de la imagen del héroe, de Bolívar a San Martín y Las fiestas cívicas: pedagogía visual y arte efímero en la Plaza de la Victoria.

Vanina Scocchera es doctora en Historia y Teoría de las Artes y Licenciada en Artes por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Docente de arte colonial y de siglo XIX latinoamericano en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de Palermo. Becaria posdoctoral del CONICET, investigadora y directora de proyectos colectivos en el Centro de Investigación en Arte, Materia y Cultura de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

¿Qué es un Libro de artista?

Conocé todos los secretos del lenguaje que es tendencia

Con Carla Rey

Día y horario: 23 de septiembre de 18h. a 20h.

Arancel: $1500

Carla Rey*, reconocida artista visual, presenta este webinar donde va indagar sobre los secretos del lenguaje que es tendencia en las artes visuales. ¿Qué es un libro de artista? Cómo trabajar los distintos formatos, materiales, armado y todo lo que necesites para transformar tu idea personal en una obra de arte. Este encuentro teórico - práctico te propone comenzar a crear tu proyecto artístico desde la idea hasta realización de tu propio libro de artista.

Artista Visual , dedicada a la gráfica y el libro de artista, curadora, directora de la editorial y colectivo de artistas instantes gráficos y de la galería 1/1 caja de arte. Funda “instantes gráficos”.

¡No te los pierdas!

Te esperamos cursosmuseosaavedra@gmail.com