Miércoles 10 de Marzo de 2021

Nuevos cursos y talleres online

Mirá la propuesta variada de talleres que comienzan en abril
¡Anotate!

Compartir en Redes

Organizados por la Asociación Amigos del Museo Histórico Saavedra

Apreciación musical | Renacimiento Barroco

Con Gustavo Gargiulo

Un viaje musical desde la Italia de Leonardo Da Vinci a la Alemania de Bach

Días y horario: Jueves 8, 9 y 10 de abril a las 19 h.

Arancel: $2900.-

Conocé la música barroca a través de ejemplos musicales seleccionados y de interpretaciones en vivo de la mano del músico Gustavo Gargiulo. Cada clase estará complementada por presentaciones multimedia de artes comparadas, para "ver" la música y "escuchar" pinturas de época. Serán tres jornadas para descubrir la música antigua.

Arte Budista |Introducción

Con Jorge Santucho

Descubrí este movimiento filosófico y espiritual

Días y horario: Sábados 3, 10, 17, 24 de abril a las 17h. 

Arancel: $2900.-  

El surgimiento de este movimiento filosófico y espiritual fue la causa de la aparición de nuevas formas escultóricas, pictóricas y arquitectónicas que enriquecieron el arte de la India y, posteriormente, de otros países asiáticos. Sus delicados y simbólicos edificios, sus refinadas y etéreas esculturas, y sus pinturas murales han sido motivo de elogio de todas las culturas del mundo tanto por su originalidad como por su valor representativo. Les proponemos un acercamiento a estas obras a lo largo de cuatro encuentros. En los mismos impartiremos, fundamentalmente, los conocimientos necesarios para que los asistentes puedan observar, reconocer y entender con claridad todo aquello que comprende las características iconográficas del arte budista. Por tal motivo, no se requieren conocimientos previos.

Cestería textil

Con Gabriela Ferrandez

Crea cuencos con técnicas artesanales

Lunes 5 de abril 16 a 18:30 h. Único encuentro

Arancel: $1500.-

Bordado sobre papel

Con Andrea Cavagnaro

Aprendé a bordar sobre tus dibujos

Viernes 16 de abril de 16 a 19 h. Único encuentro

Arancel: $1800.-

El bordado contemporáneo ofrece una inmensa variedad de innovaciones en materiales y técnicas. El papel como soporte es uno de los nuevos lenguajes del bordado y como un nuevo dispositivo para las artes visuales. En este taller se verán imágenes de artistas que trabajan con este recurso para inspirarse con sus diferentes estéticas. Se aprenderán secretos de la técnica que permitirán construir relatos personales y poéticos. Dibujando y luego bordando, o bordando formas intuitivas sin pensar, la propuesta es vivir una experiencia estimulante y lograr resultados refinados y sutiles.

Origami Textil

Con Silvia Romero

Aprendé esta técnica milenaria en textiles

Lunes 26 de abril de 10 a 13 h.Único encuentro

Arancel: $1800

Se aprenderá la técnica tradicional de origami que permite el trabajo en dos y tres dimensiones. Para conocer el proceso se analizarán imágenes ilustrativas de artistas, diseñadores y joyeros que utilicen técnicas similares en sus obras. Luego se prepararán distintos soportes textiles y de papel para su posterior uso en el plegado. La propuesta es aprender un módulo sencillo de plegado y su método de encastre para vincularlos.

Pequeños tapices

Con Sofía Sobolewski

Conocé la técnica para crear al crochet

Días y horario: miércoles 7, 14, 21 y 28 de abril a las 11 h. 

Arancel: $1400

No requieren conocimientos previos

Te esperamos   cursosmuseosaavedra@gmail.com