Viernes 19 de Agosto de 2022

Museos BA celebra el Día de la Niñez

El sábado 20 de agosto de 14 a 17 h, Museos BA te invita a festejar el Día de la Niñez con una agenda especial pensada para los chicos, las chicas y compartir en familia. Habrá talleres, juegos, música, visitas guiadas y mucho más. ¡Consultá la agenda y disfrutá de la Ciudad!

Compartir en Redes

Museos BA celebra el Día de la Niñez el sábado 20 de agosto, un festejo muy importante porque buscamos destacar y promover la participación de los chicos y las chicas a través del arte, alzando sus voces y respetando sus elecciones.

Será una jornada ideal para disfrutar en familia, con actividades culturales, juegos, música, poesía, experiencias artísticas y recorridos guiados, para continuar impulsando el derecho al juego y a la diversión, para que los chicos y las chicas sean escuchados, y que tengan libertad de expresión.

¡En el Día de la Niñez elegí tu propia aventura! ¡Te esperamos!

Agenda del Museo Histórico Saavedra

Museo Saavedra

Al trote de la historia Recorrido guiado para familias Horario: 14 a 15 h Para chicos y chicas de 4 a 7 años

Inscribite

En este recorrido guiado para familias por el museo Saavedra vamos a conocer la historia de argentina a través de una particular manera. En esta oportunidad, indagaremos en el pasado mediante la figura del caballo. Entre todos descubriremos lo importante que fue este animal para muchos eventos históricos. Te invitamos a sumarte a este recorrido y celebrar el Día de la Niñez al trote de la historia.

¿Qué canción vas a tocar? Taller de arpas en el jardín Para chicos y chicas de 8 a 12 años Horario: 15 a 16 h

Inscribite

Horario:16 a 17 h

Inscribite

Esta propuesta busca acercar a las niñas y los niños a un instrumento llamativo y poco conocido, que ocupa un lugar importante en la historia musical de nuestro país: el arpa. Partiendo de la pieza del museo el arpa Erard, haremos un breve recorrido histórico para conocer cómo llegaron las arpas a Argentina. Luego todos juntos experimentaremos con este instrumento y aprenderemos de cero pequeñas piezas musicales.