Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Disfrutá el verano en el Saavedra

Esta semana tenemos propuestas variadas para divertirte en un espacio cuidado y seguro. Reservá tu lugar.

Miércoles 13 de enero de 2021

Los jardines de los museos se convierten en espacios de participación en este verano, con actividades para toda la familia y al aire libre, pero siempre cumpliendo con los protocolos de seguridad ante el Covid 19.

Minimuseos. Las mañanas de verano están pensadas para que los más chicos exploren su curiosidad, sorpresa, sensorialidad y el juego, junto a su familia y al aire libre, con actividades especialmente diseñadas para ellos.

Una noche en el museo. El verano tiene noches mágicas que se disfrutan en los jardines de cuatro museos de la ciudad, con todas las actividades participativas de este ciclo.

Sesiones desde el jardín. Durante más de un mes, shows de artistas de diferentes géneros musicales para disfrutar a cielo abierto en los jardines: jazz, música latinoamericana, folclore y más. El Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) armó una cartelera teatral especialmente pensada para estos espacios al aire libre. Además lonas, reposeras, sillas y almohadones para disfrutar de cine gratuito en el parque del Museo Saavedra. Una Noche Diversa reúne los contenidos, obras y performances producidos por artistas del colectivo LGBTIQ+, ganadorxs de la Convocatoria Ciudad Diversa.

Te presentamos la agenda de la semana:

Lunes 25

10h – Minimuseos: Libros al aire. Contás con Vicky! Cuentos y nanas en el jardín. Victoria Ciano

El espectáculo consta de tres narraciones, que se complementarán con juegos de manos, material didáctico y/o canción y se estimulará a la participación de las familias para su desarrollo. La propuesta es tierna y dinámica al mismo tiempo y pretende que tanto peques como grandes disfruten de un espacio-tiempo de compartida, en donde primen las palabras habladas, los susurros, las nanas, los arrullos… Para chicos y chicas de de 0 a 3 años.

Cupos agotados *

18:30h - El arbolito frente al Cabildo

Atención: la función de hoy está suspendida

La compañía teatral el Museo Viajero y la Asociación Amigos del Museo Saavedra, te invitan a disfrutar de las comedias históricas en los jardines del Museo. El señor Director quiere contar cómo fue creciendo la idea de la Libertad que terminó en la Revolución de Mayo de 1810 pero como sus ayudantes no entienden se le ocurre compararla con un árbol que va creciendo desde la semilla. Para ello traslada la escena al patio del Café de la Victoria, que entonces estaba frente al Cabildo. Allí viven Rosita y Manuel que quieren plantar un arbolito de laurel pero para hacerlo deberán pedir permiso al virrey ya que nada podía hacerse en esa época sin permiso. El virrey no autoriza y deben enviarle una carta al rey, lo cual permitirá al director y Gutiérrez mostrar el larguísimo viaje del correo de la época: desde Buenos Aires hasta México y de allí a España. Finalmente el árbol es plantado sin permiso y será el emblema de la lucha por la libertad.

20h – Una noche en el Museo: Sesiones desde el jardín. Trashumancias (música de ida y vuelta)

Presentan Trashumancias (Músicas de ida y vuelta). Un diálogo entre Manuel Alvarez Ugarte (charango) y Pedro Rossi (guitarra). La conversación de dos experiencias y andares musicales.

Cupos agotados *

Jueves 28

19 h - Una noche en el Museo: Teatro. Playlist - Jaula Bailable

Fiesta performática duracional. “Playlist- Jaula Bailable” es una obra bailable o una fiesta performática duracional. Un grupo de performers en un espacio delimitado bailan sin parar durante muchas horas siguiendo ciertas pautas que enmarcan la danza improvisada. La capitana, a través de un lenguaje de señas (sound painting), es quien organiza la improvisación ordenando la calidad de movimiento, el diseño espacial y coreográfico, el ritmo, las velocidades y las pausas durante toda la performance. A la vez, los performers tienen la exigencia de convertirse en animadores extremadamente simpáticos y eufóricos con el público, manteniendo la sonrisa, la alegría y el entusiasmo a pesar del agotamiento que se hace más presente a medida que pasan los minutos y las horas. Los performers, la capitana y el D.J. comparten el espacio que simula una pista de baile separados del público con vallas o un enrejado. Es una pista de baile y a la vez una jaula.

Cupos limitados. Reservá tu lugar

Viernes 29

18.30 h - El Jardín de las Delicias. Natalia Kiako. El tomate como aderezo y aliado para preparar recetas con pocos ingredientes y caseras

Un ingrediente esencial de la gastronomía regional. Tips para usarlo de manera versátil.

Cupos limitados. Reservá tu lugar

20 h - Una noche en el Museo - Sesiones desde el jardín. Nico Sorín - Solo Set.

Nico Sorin Solo Set

"Comienza su carrera en el Berklee College of Music (Estados Unidos), donde estudió con Bob Brookmeyer, Maria Schneider y Vuk Kulenovic. En poco tiempo su música se interpretaba en los Estados Unidos y Europa por orquestas sinfónicas y Big Bands. Ha trabajado en Europa con artistas como Shakira, Alejandro Sanz, Juanes, y Jovanotti y dirigido orquestas de prestigio como la “London Session Orchestra”, la Orquesta Sinfónica de México y la “Henry Mancini Orchestra” entre otras. Ha compuesto la banda sonora de numerosas películas y en el año 2016 fue el director musical del MTV Unplugged de Miguel Bose. Recibió el “Premio Clarín” y tres “Premios Cóndor” por bandas de sonido, así como cuatro nominaciones para el “Latin Grammy 2007, 2010 y 2013” como productor. A fines del 2018, Sorin fue el encargado de dirigir a la Orquesta de 60 músicos, que en el Teatro Colón interpretó la suite Argentum durante la Gala Musical del G20 con presidentes y mandatarios de todo el planeta. La suite fue compuesta por el mismo Sorin junto a Gustavo Mozzi y Nicolás Guerschberg. Alma y cerebro de Octafonic, se posicionó en la vanguardia del nuevo rock emergente. Todos sus trabajos fueron consecutivamente nominados a los Premios Gardel (álbumes, singles, videos), obteniendo las estatuillas en las Categorías de Mejor Álbum de Rock y Banda Revelación.
El 13 de noviembre de 2019 estreno en la sala sinfónica del CCK (Buenos Aires) su obra SINFONÍA ANTÁRTICA la cual compuso en sus dos viajes al continente blanco. En la actualidad lleva a cabo sus dos proyectos “LAIF” y “Appartamenti” y forma parte de varios grupos como “Pan” y “Fernandez 4”".

Cupos limitados. Reservá tu lugar

Sábado 30

10 h - Minimuseos - Taller de Cajas creativas: Vení al Museo. Retira tu kit de materiales y armá tu propia obra de arte - Instrucciones para crear un retrato inolvidable

A partir de los materiales y las instrucciones incluidas en las cajas creativas, se invitará a lxs niñxs a crear un retrato inolvidable, tomando como referencia la obra de Andrea Bacle sobre el retrato del Brigadier Cornelio Saavedra. La idea es que lxs niñxs puedan realizar un retrato destacando aspectos únicos de la persona a representar.

Cupos limitados. Reservá tu lugar

18.30 a 21 h - Amor de Verano

La actividad estará compuesta por un de un set de DJ al principio y luego de dos set de solistas y/o bandas de pequeño formato de 40 min aprox cada una. La propuesta central del ciclo se enfoca en disfrutar de la tarde/noche en los jardines y pasar ese momento con amigxs y buena música. Las entradas se gestionarán desde CCR como la del resto de las actividades. Con Nadia Larcher & Andrés Beeuwsaert, Noelia Recalde y Dj PiWi.

Próximamente podrás reservar *

Domingo 31

18 h - Ciudad Emergente: experiencia verano en el Museo Saavedra. No Salgas Con Robots + Cecilia y el Sr Vinilo + Terapia

No salgas con Robots

Surrealista e indómito Show de No salgas con Robots! Rock salvaje y psicodélico from las pampas, repasando canciones de "Audiorgía" y "Mujer Gurú". La tracción a sangre se manifiesta! Al fin llega el reencuentro con el público y el escenario. Sumérgete en esta película pasada al revés! Algoritmos, sed bienvenidos!

Cecilia y el Sr Vinilo

Cecilia y el Sr Vinilo arranca el 2021 con tres presentaciones en formato eléctrico!! Estarán haciendo un repaso de su primer disco "Tiempo de ver" editado en 2018 y adelantando lo que será su próximo álbum que comenzarán a grabar este año.

Terapia

Desde siempre los seres humanos han dejado testimonio de los hitos que los van formando. Eso es DEMA. La lectura musical descarnada de los tiempos que corren por una de las bandas más atrevidas y vistosas de la escena Argentina. Desde la sensación previa a pasar por un control policial deseando que no nos paren, transitando por una ruptura amorosa por teléfono, realizando un pedido desesperado de fuerza para seguir adelante a un lord que no responde, hasta la pregunta final que muestra la soledad del aislamiento: ¿DÓNDE ESTÁN MIS AMIGOS? Una obra testigo de un tiempo que será vigente para siempre.

Cupos limitados. Reservá tu lugar

Lunes 01 de Febrero

10 h - Minimuseos: Libros al aire. Cuentos Increibles. Piratas y sueños invaden el cuento.

Cuentos Increibles demuestra que los cuentos son mágicos y los personajes pueden cobrar vida. Este cuento será invadido por dos piratas que lograrán que los niñxs imaginen que se encuentran en el medio del mar, los niñxs deberán encontrar las perlas mágicas con todos los sueños para el 2021. Un cuento y experiencia para toda la familia. Para niños y niñas de 4 a 7 años.

Cupos limitados. Reservá tu lugar

18:30h. - Empanadas para José

La compañía teatral el Museo Viajero y la Asociación Amigos del Museo Saavedra, te invitan a disfrutar de las comedias históricas en los jardines del Museo. La señorita Gutiérrez y su novio quieren sorprender al director con una obra sobre las antiguas costumbres del campo pero solo tienen una canción de amor que trata de una chica que va a vender quesos a la ciudad. Inspirado por lo romántico de la canción, el director sugiere una pulpería, al borde de la ciudad, dirigida por Jacinto, y visitada por todo el mundo.

Cupos limitados. Reserva telefónica y pago online: 1132556399

20 h - Una noche en el Museo: Sesiones desde el jardín. Ovidio Velazquez trío

Una propuesta íntima con composiciones propias y aportes del repertorio folclórico argentino y latinoamericano. Con la participación de las talentosas músicas: Diana Arias (contrabajo) y Mora Martinez (voz y percusión).

Cupos limitados. Reservá tu lugar

Sobre medios en la Ciudad