Jueves 01 de Agosto de 2019

Cursos y talleres en Agosto

Comic, manga, máscaras, música, juegos y rondas

Compartir en Redes

La Asociación de Amigos del Museo Saavedra ofrece: Cursos y Talleres

Taller de Manga y Comics

Dibujo y Narrativas – Cuatrimestral

Jueves de 17 a 18.30h.

Dirigido a Jóvenes de entre 12 y 16 años, prevé actividades semanales separadas en unidades con soporte de fotocopias y destinadas a la práctica del dibujo, articulando con la narrativa básica de historias. La segunda parte de cada clase está enfocada en la lectura y el léxico específico del mundo de los cómics. En la última parte del taller los alumnos trabajarán en la creación de sus propios personajes. Como tarea final buscarán desarrollar contextos apropiados con sus propios escenarios y los diálogos y onomatopeyas correspondientes. Materiales: Fotocopias (los chicos sólo necesitan llevar un book de hojas de dibujo y lápiz). A cargo de Melanie Gonzalez (Nombre artístico D. Mogeon), artista plástica y Nancy Gallegos, escritora

Duración: Cuatrimestral

$ 800 mensuales

Taller de Música, Juegos y Rondas

Jugamos para cantar, cantamos jugando*

Miércoles a las 16h.

Se propone un taller para elaborar estrategias de juego abordadas con y para la música. Tiene la particularidad de ser interdisciplinar. Si bien el fuerte es lo musical en las actividades se incluyen diferentes áreas artísticas como: la expresión corporal y la literatura. Se busca también encontrar en las rondas y juegos de palmas un medio de sociabilización con pares enriqueciendo aún más la propuesta. Se abordaran diferentes estilos musicales acompañados de un recurso literario, visual o de movimiento para que sea más fácil apropiarse de la música y a partir del juego, pongan en acción la práctica de cada actividad. Cada juego está acompañado por una canción original inventada especialmente para la actividad, siendo tocada en vivo por un músico/docente y dirigida por otro músico/docente.

A cargo de Jesica Mara, está dirigido a niños mayores de 3 años con el acompañamiento de un adulto

$ 700 mensual – 50% de descuento en el segundo hermano

Taller de Creación de Máscaras

Viernes a las 16h.

Ante la falta de opciones a la hora de reemplazar la intensidad de estímulos de los ordenadores y los celulares, el proyecto no propone neutralizar el uso de estos sino complementarlos para darles un equilibrio práctico y real. El proyecto apunta a generar entre los alumnos una aceptación del trabajo manual como complemento al virtual, alimentando la capacidad de aplicar distintas ideas que otorga internet en un modo efectivo y balanceado. Durante el proceso se mostraran distintos tipos de máscaras y diseños para trabajar, de los cuales los alumnos deberán decidir entre todos por el más viable e interesante, a lo que se pasará listado de los materiales necesarios a traer, de fácil acceso y recolección, y se avanzará hacia su realización plástica por medio del trabajo manual. Algunos de los materiales que se utilizarán son hojas glassè, celofán, cartón, hojas de diario, botellas de plástico reciclado, plasticola y brillantinas, entre otros.

A cargo de Alan Blitzer (Instagram – “Mascaras Relámpago”)

Duración: Bimestral

$ 800 mensuales – 50% de descuento en el segundo hermano

Juego creando... Creando juego

Capacitación docente

Miércoles 21 a las 14.30h.

Los materiales didácticos y educativos son de vital importancia en las aulas, como también lo son los juegos. Realizaremos un recorrido especial por las salas de nuestro museo y culminaremos con charla–taller teórico–práctico donde socializaremos juegos y construiremos recursos para utilizar con tus alumnos.

Actividad gratuita con materiales incluidos

Dirigido a docentes de nivel inicial y primaria y estudiantes de profesorado.

La actividad es con inscripción previa desde el siguiente link: (https://bit.ly/2JAX0Z7)