Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Concierto de Música Antigua

Javier Gelati y Nahuel Laviola interprerán obras de Giullinani y Carulli.

Miércoles 9 de octubre de 2019

Este domingo 13 de octubre a las 18h. los invitamos a disfrutar del concierto de música antigua en la biblioteca del Museo, Crisólogo Larralde 6289.

Javier Gelati (traverso clásico-romántico) y Nahuel Laviola (guitarra clásico-romántica) interpretarán obras de Mauro Giuliani, Ferdinando Carulli y otros.

El dúo de flauta (o violín) y guitarra fue una formación muy difundida en el siglo XIX. En las reuniones musicales de salón se interpretaban numerosas composiciones, a veces en forma de serenatas y otras en estilo de las danzas de moda. Es frecuente la utilización de fragmentos de óperas difundidas, como es el caso de las variaciones sobre un motivo de “Pirata”, de Vincenzo Bellini, compuestas por Ferdinando Carulli. El genio de Mozart siguió vigente a lo largo del siglo XIX, lo que podemos comprobar, en este caso, con las variaciones sobre un tema de “La Flauta mágica”, de Étienne-François Gebauer.

Tanto Mauro Giuliani como Carulli fueron destacados virtuosos de la guitarra y compositores para el instrumento. Étienne-François Gebauer, fue, además de compositor, flautista de la Orquesta de Opera Comique, en Paris.

Bono contribución $50.

Sobre medios en la Ciudad