Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Concierto de Música Antigua

Recital del Dúo Circunflejo

Martes 27 de agosto de 2019

En el marco del VII Ciclo de Conciertos de Música Antigua, Javier Gelati presentará este domingo 8 de agosto a las 18h. al Dúo Circunflejo.

Gelati abrazó su vocación por la música antigua cuando empezó a descubrir que podía tocarse de otra manera y con otros instrumentos, cercanos a los de las épocas en las que surgieron esos sonidos. “Cuando decimos me gusta la ‘música clásica’ en general nos referimos a música que puede abarcar desde el barroco hasta incluso algunas obras escritas en el siglo XX. Cuando hablamos de música ‘antigua’ nos referimos a una muy amplia gama que va desde la Edad Media hasta Mozart o Haydn”, diferencia Gelati.

Dúo Circunflejo

Música barroca francesa

Integrado por Aníbal Domínguez en traverso barroco y Laura Fainstein Sestopal en tiorba, propone un concierto constituido por distintas danzas instrumentales de los compositores Michel Blavet (1700-1768), Robert De Visée (1655-1733) y François Couperin (1668-1733). En él se verán aplicados resultados de búsquedas historicistas relacionadas con la métrica, el pulso, la agógica, la articulación, el timbre, la ornamentación y la microdinámica.

El dúo germinó en Buenos Aires a comienzos de 2015 y desde entonces se dedica a la interpretación de música francesa de los siglos XVII y XVIII. Realizó presentaciones en distintos conservatorios, universidades, museos, centros culturales y salas de concierto, desempeñando un rol significativo en la exposición del repertorio y los instrumentos antiguos.

Bono contribución $50.

Sobre medios en la Ciudad