Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Charla: ¿Por qué amamos Buenos Aires?

Este sábado 3 los invitamos a reflexionar sobre nuestro amor por la ciudad

Jueves 1 de agosto de 2019

El sábado 3 de agosto, a las 15h, la periodista Mariela Blanco compartirá anécdotas de nuestra ciudad basadas en el libro Leyendas de Ladrillo y Adoquines. Los secretos que esconden las joyas arquitectónicas porteñas, escrito junto a Horacio Ludigliani. La obra va por su segunda edición, fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura porteña y cuenta con el prólogo de Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina. La obra se divide en “estaciones” y narra las paradas realizadas en distintos cafés para poder conversar con las voces más representativas de la cultura porteña: poetas, periodistas, arquitectos, urbanistas e historiadores.

“Muchas veces le habrá sucedido transitar algunas calles de Buenos Aires y descubrir una cúpula fascinante o un edificio barroco que desentona con las torres inteligentes lindantes –plantea Mariela Blanco-. Los que saben, recomiendan que para admirar la ciudad hay que ir de a pie, con la mirada atenta del turista. Así, se puede observar en detalle los fragmentos de nuestra historia que asoman entre las nuevas edificaciones como fantasmas del pasado. Son como testigos de hormigón que no se resignan a la muerte, a la desaparición. Sin embargo, aunque están ahí, no los vemos. Son gigantes invisibles. En este paseo que daremos junto a usted, podrá conocer a arquitectos de renombre que le dieron a Buenos Aires su primera fisonomía, personalidades de las artes y las letras que se sentaron en la misma mesa del café al que usted concurre asiduamente para leer el diario. En definitiva, va a advertir cuanto más bella es la ciudad por la que transitamos”.

El objetivo del encuentro es que la historia de nuestra ciudad circule, se retroalimente y llegue a todos.

Actividad organizada por la Asociación de Amigos del Museo Saavedra

( bono contribución de $ 50)

Sobre medios en la Ciudad