Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Actividades para chicos

títeres, cine, juegos, colores y mucho más

Miércoles 6 de noviembre de 2019

Actividades para los chicos en el Museo Histórico Saavedra

Lo que susurra en el mar –Títeres y cuentos

Domingos 3 y 10, sábados 16 y 23 de noviembre a las 15.30h.

Idea, guión e interpretación de María Mercedes Córdoba.

La sirena cantora, la mariposa roñosa y la ranita Flop son algunos de los personajes que invitan al público infantil a disfrutar de los títeres en un ambiente de juego y alegría. Cuentos cortos entrelazados con canciones donde prevalece el afecto y lo poético.

Para niños a partir de 3 años, con acompañamiento de un adulto.

Actividad gratuita.

Jugando con el cine + Taller de juguetes ópticos

Domingo 17 de noviembre a las 15.30

En el comienzo del encuentro habrá una introducción sobre los orígenes del arte cinematográfico, para descubrir cómo se produce “la ilusión del movimiento”. Luego se presentarán juguetes ópticos y se propondrá a los chicos y sus acompañantes la realización de un juguete (Taumatropo). Para terminar se proyectarán cortos de animación y de cine mudo cómico (George Melies, Charles Chaplin, BusterKeaton, Laurel y Hardy, entre otros).

Actividad coordinada por Alejandra Ruiz (Artes Combinadas).

Para todo público (niños con el acompañamiento de un adulto responsable).

Actividad gratuita

Mi obra favorita

Sábados, domingos y feriados, a las 17h.

¡Venía a Pintar en familia al Museo! Elegí tu pieza favorita de las salas del Museo y creá tu propia obra de arte. Con el apoyo de PIZZINI.

Actividad gratuita.

El tesoro argentino

Domingos 3, 10 y 17 de noviembre a las 17h.

El director del museo propone una obra sobre las tradiciones titulada “El tesoro argentino”, intrigados por el título, los Gutiérrez, sus disparatados ayudantes, deciden emprender la búsqueda del tesoro. Para ello deberán obtener, en las divertidas escenas propuestas por el director, las pistas que los lleven a develar cuál ese tesoro tradicional que conecta el pasado y el presente de los argentinos. De este modo se hablará del curioso origen de las bombachas del gaucho actual, del chiripá, el mate y su pasado aborigen, de Martín Fierro y el nuevo lector, entre otros temas.

Plateas $ 200 (posibilidad de descuentos y promociones).

Sobre medios en la Ciudad