Lunes 06 de Mayo de 2019

Talleres y actividades audiovisuales

Te esperamos en el Museo del Humor el sábado 11 de mayo de 15 a 20 h., habrá talleres de contenidos virales, memes y cómo hacer un GIF, además de intervenciones vinculadas con el mundo audiovisual.

Compartir en Redes

El Museo del Humor será el escenario para la presentación de los artistas Lino Divas, Nicolás Bertona y Bárbara Cerro quienes realizarán distintas intervenciones durante toda la jornada. Esta propuesta forma parte de las actividades de Narrativas Cruzadas, una iniciativa que se extenderá durante todo el año interrelacionando distintas formas de entender las dinámicas artísticas que atraviesan las colecciones de los Museos de la ciudad.

Programa

Sábado 11/5. 15 a 20 hs.
Lino Divas: Taller de Contenidos Virales ¿Qué es un meme? ¿De dónde surgen? ¿Quiénes los crean? ¿Cómo se propagan? ¿Los memes son arte? ¿Cómo podemos hacer nuestros propios memes? Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos y todavía no pudimos responder. En el taller, trabajaremos colaborativamente en la producción de imágenes virales apropiándonos de ellas y replicando posibles nuevos sentidos.

Inscribite »

Sábado 11/5. 15 a 17 hs.
Nicolás Bertona: Oficina de Repeticiones - Taller de Gif Como hacer un GIF es un problema que lleva resolverlo de 2 a 5 minutos: ese es el tiempo que lleva ver un video - tutorial en internet. Es más, si buscamos “como hacer un GIF” en google tendremos cerca de 338.000.000 resultados. ¿La idea de este taller es preguntarnos primero que es un GIF? ¿Porque aparece en nuestros WhatsApp, en nuestras redes sociales? ¿Es un lenguaje? ¿Hay distintos idiomas o es un esperanto 2.0? La estrategia será atravesar estas y más dudas y probar las consecuencias de pensar, desde el hacer lúdico y experimental, al GIF. El taller está dirigido a aquellas personas interesadas en pensar a las imágenes como otra forma de lenguaje y reflexión.

Inscribite »

Sábado 11/5. 18 hs.
Bárbara Cerro: Bit Bang - Otras Formas de Ver Selección de animaciones contemporáneas independientes internacionales y nacionales innovadoras, de carácter experimental y autoral. Bit Bang proporciona una plataforma única para las producciones independientes, defiende voces diversas e insuficientemente representadas y hace hincapié en directores y artistas excepcionales que impulsan los límites visuales, conceptuales y narrativos dentro de la forma de arte cinematográfica.

Sin inscripción previa

Sábado 11/5. 19 hs.
Nicolás Bertona: Proyecto Rotatoria + Desarmadero [PDS] Presentación de dos nichos de convocatoria, archivo y proyecciones de producciones audiovisuales nacionales e internacionales que recalan en explorar y pensar la imagen y movimiento. En un convenio de gestiones llamado L.I.G.A. [Liga Independiente de Gestiones Audiovisuales] abrimos un archivo compartido entre Desarmadero y Proyecto Rotatoria, haciendo hincapié en relevar la imagen en movimiento como poética y discurso contemporáneo.

Sin inscripción previa