Jueves 14 de Febrero de 2019

Tango & Cine de Preestreno

El Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken” y el Museo Casa Carlos Gardel, dependientes del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tienen el agrado de anunciar el ciclo Tango & Cine de Preestreno.

Compartir en Redes

En este ciclo se reúne la labor de dos legendarios realizadores (Bebe Kamin y Jana Boková), y dos jóvenes directores (Pablo Rho y Lucas Trajtengartz), quienes resumen la mística del infinito universo del 2x4 a través de 4 documentales no estrenados comercialmente en la Argentina. Asimismo, cada película se exhibirá en un fin de semana primero en el Museo Gardel y al día siguiente en el del Cine.

Tendrá lugar los sábados de febrero a las 17 en la sede del Museo Gardel Jean Jaures 735, Abasto) y los domingos a las 17 en la sede del Museo del Cine Caffarena, 51, La Boca) CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA .

Programación de las poyecciones:

Sábado 2 (Museo Gardel) y Domingo 3 (Museo del Cine) a las 17hs

Sintiendo a Piazzolla Dirigida por Pablo Rho (Argentina, 2018, dur. 70min) A través de testimonios de Daniel Piazzolla, Laura Escalada, Horacio Ferrer, Daniel Binelli, Guillermo Bermúdez y Víctor Oliveros; la película aborda su obra y su proyección. Cuenta con registros históricos del propio Astor, más la participación del recientemente fallecido Lito Cruz; secuencias de danza a cargo de Fernanda Ganz y la música de Daniel Binelli (bandoneón), Olga Pinchuk (violín) y el propio Guillermo Stamponi (piano).

Sábado 9 (Museo Gardel) y Domingo 10 (Museo del Cine) a las 17hs

Maestros milongueros Dirigida por Bebe Kamin (Argentina, 2006, dur. 75min) La antigua Biblioteca Nacional de la calle México es el escenario de un verdadero laboratorio de baile: los Maestros Milongueros, que aprendieron el tango en las calles y los bares barriales en las décadas del 30 y el 40, transmiten su sabiduría a sus herederos. Durante seis meses contaron sus experiencias, sus estilos y técnicas, pero también sus ritos culturales que forjaron el tango y de los cuales no existe ningún escrito.

Sábado 16 (Museo Gardel) y Domingo 17 (Museo del Cine) a las 17hs

Tangomorfis Dirigida por Lucas Trajtengartz (Argentina, 2010, dur. 54min) Con: Victor Danelick y Aisha Babicz Victor, un exitoso arquitecto argentino, a la edad de 38 años toma su primera clase de tango. A partir de este momento descubre que su vida y su corazón siempre estuvieron ligados al tango. Siguiendo su pasión deja su estudio de arquitectura para convertirse en bailarín profesional. Durante su gira por Europa, en Ibiza, conoce a una joven polaca, Aisha. Se enamoran y despierta en ella su antiguo sueño de ser bailarina.

Sábado 23 (Museo Gardel) y Domingo 24 (Museo del Cine) a las 17hs

Tango salón: Confitería Ideal Dirigida por Jana Boková (Inglaterra, 2004, dur. 74 min) realizado para BBC4 sobre los bailarines de tango de Buenos Aires en el histórico reducto de la “Belle Epoque”, “La Ideal es mi lugar, al cual voy mucho y donde me siento mejor que en otras milongas, la elegí como la locación preponderante a diferencia de otras películas, y busqué el reflejo de sus parroquianos. Conozco los grandes salones europeos pero este lugar tiene una magia que está en todo momento” (Jana Boková en el libro Los escenarios del adiós, algunos bares del cine argentino”, Universidad de Mar del Plata).

Comprar entrada »