Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Vacaciones de invierno en el Museo del Cine

Enmarcadas temáticamente en las tres muestras temporarias vigentes: “Invasión, la batalla infinita”, el “Paseo óptico” de Andrés Guerberoff y “Retazos” sobre la obra de Eduardo Lerchundi.



Las actividades del museo del cine para vacaciones de invierno se enmarcan temáticamente en las tres muestras temporarias vigentes:

“Invasión, la batalla infinita” en homenaje a los 50 años del estreno de la mítica película de Hugo Santiago, “Paseo óptico” de Andrés Guerberoff, “Retazos” sobre la obra de Eduardo Lerchundi.

A partir de las mismas buscamos abarcar cuatro grandes áreas de creación en las que se expresa el cine: sus principios ópticos o cómo ver una imágen; la invención de historias y estrategias para pensar un guión; el diseño espacial y la elaboración de personajes a partir de la caracterización y del vestuario.

Las actividades se proponen estimular la imaginación de cada uno de estos cuatro ámbitos.

Vacaciones en el Museo del Cine

Descubrí todas las actividades

La Garrita

27.7 15 a 17 h 3.8 15 a 17 h 5 a 10 años

Juegos ópticos

Con la participación del grupo La Garrita, nos proponemos indagar el mundo de los principios ópticos que llevan a la percepción de las imágenes. A través de cortometrajes y con distintos experimentos en papel, cartón, plastilina, acetatos, imágenes estroboscópicas, cuerpos opacos y luz, vamos a trabajar mucho más allá de la imagen. Actividad gratuita con inscripción previa:

Infinicuentos

25.7 15 h 25.7 16 h Para toda la familia

Infinicuentos

De la mano de Lucía Vidal jugaremos a crear historias y personajes, dejando volar nuestra imaginación para encontrar nuevas estrategias narrativas. Una tarde de juegos para jugar en familia. Actividad gratuita con inscripción previa:

Retazos

26.7 15 h 2.8 15 h Para toda la familia

Retazos, Personajes y vestuarios

En el marco de la muestra sobre el gran vestuarista del cine argentino Eduardo Lerchundi indagaremos en el proceso de diseño de vestuario y textiles, inspirándonos en figurines y retazos para la creación de nuestros personajes. La actividad incluye una breve visita guiada por la muestra Retazos. Actividad gratuita con inscripción previa:

Espacio de Videojuegos

Vie y Sa 10 a 18 h Para toda la familia

Espacio de videojuegos

Les invitamos a recordar aquellos juegos de nuestra infancia y compartir la experiencia con chicas y chicos en un viaje hacia las plataformas del audiovisual informático que comenzaban tímidamente a conectarse al televisor de la sala familiar. Para reencontrarnos con estas máquinas y sus imágenes les proponemos una tarde en el Museo del Cine.

Actividad Gratuita
Paseo Óptico

Lu a Do 11 a 18 h Para toda la familia

Paseo Óptico de Andrës Guerberoff

El Paseo Óptico es un recorrido de dispositivos pre cinematográficos. Estas tecnologías visuales hoy en desuso, originadas en su mayoría como instrumentos científicos para el estudio de teorías de la percepción, nos invitan a explorar la ilusión de espacialidad y movimiento. Habrá asistentes de sala dispuestos a asistir a los visitantes de manera permanente.

Actividad Gratuita
La Memoria

Vie, Sa y Do julio y agosto

Videoinstalación: La memoria

Diego Prado presenta su instalación de video sobre los pasajes del medio analógico-digital en una experiencia con viejos equipos de video y parte de nuestro archivo expandido por el artista platense. Obra creada a partir de la Convocatoria para Artistas del Área de Video del Museo del Cine. Sábados 6, 20 de julio y 3 de agosto contaremos con intervenciones en vivo sobre la obra con artistas invitados.

Actividad Gratuita

Programación en Sala de Cine

Todos los días a las 15 h para toda la familia

Animación

Cortos del Museo

"El gigante bueno" de los directores checos Irena y Karel Dodal, alegoría acerca de la naturaleza, realizada para el Ministerio de Educación en los años cincuenta. "Satelito", de Ubaldo Galuppo, precursor de "Astroboy", verdadero hallazgo para la animación argentina. Dos films del director Simón Feldman, quien incursionó en el terreno animado con obras extraordinarias, en este caso la fábula "El zorro y los presumidos" y "Caraballo mató un gallo".

Actividad Gratuita
La Garrita

Sábados

Cortos "La Garrita"

La selección de este programa forma parte del taller a cargo de La Garrita, e incluye trabajos de animación realizados con técnicas diversas. Este programa está integrado al taller. Los visitantes pueden asistir sólo a las proyecciones, o continuar en la segunda parte, en la que se trabajará con materiales.

Actividad Gratuita