Miércoles 31 de Julio de 2019

Viernes de VHS

Este viernes a las 18, el Museo del Cine dedica un ciclo al VHS, con películas proyectadas en este formato.

Compartir en Redes

El Museo del Cine presenta este ciclo dedicado a un formato que marcó una época y que, para muchos, nunca se fue: el VHS

Todo el público que se acerque podra disfrutar de una reproductora VHS en la sala que reproducirá distintos materiales, desde cintas encontradas en VHS que dieron inicio a un proyecto de película, hasta un grupo de youtubers que compilaron sus primeros éxitos en la red en este formato. También documentales, un catálogo - enciclopedia y material en VHS que realizadores famosos realizaron en sus inicios.

Será un ciclo cerrado con final abierto que llevará a los presentes a un viaje al pasado de la mano del VHS.

Viernes 2 de agosto

  • Policompañeros Motorizados: Saga Completa VHS-Rip Tangram Producciones. 2013.
    Dirigida por Cristian Ponce y Hernán Bengoa (Argentina, 2013, 45min) con Casper Uncal, Jorge Pinarello, María Dupláa, Juan Carlos Elías. Dos policías de guardia sobre la Av. Monteverde de una ciudad sin nombre: el viejo (Casper Uncal) y el novato (Jorge Pinarello) mantienen su puesto de vigilancia mientras viven las simpáticas peripecias de su vida profesional.

Viernes 9 de agosto

  • laga Zombie (1997) + Rarezas. Farsa Producciones.
    Dirigida por Pablo Parés, Hernán Sáez (Argentina, 1997, 69min) con Berta Muñiz, Pablo Parés, Hernán Sáez, Walter Cornás, Paulo Soria, Gabriel Grieco, Diego Parés, Martín Lepera, Esteban Podetti / Un luchador de catch, un jardinero y un trekker adolescentes de Ramos Mejía y Haedo combaten cuerpo a cuerpo una plaga de zombies niños y niñas del tercer cordón del conurbano que intentan capturarlos y convertirlos.

Viernes 23 de agosto

  • Hamlet finge. Carlos Vallina y Santiago González. 2000.
    Dirigida por Carlos Vallina y Santiago Gonzalez (Argentina, 2000, 61min) con Fernando Arizaga, Julieta Vallina, Raúl Martinez Mollo, Adelfa Mosqueira / Un joven príncipe Hamlet (Fernando Arizaga) debe recorrer los pasillos del Teatro Argentino de La Plata para poner de manifiesto la farsa del reinado de su tío. El primer papel cinematográfico de la reconocida actriz Julieta Vallina (Ofelia).

Viernes 30 de agosto

  • Segey Pedro Barandiaran, 2018
    Dirigida por Pedro Barandiaran (Argentina, 2018, 62min) con Segey Spivak Laurson / Segey no tiene pasaporte, su país de origen ha sido disuelto mientras él se encontraba en Argentina. Solamente conserva un VHS con las imágenes gloriosas de un pasado que ya no existe. El streaming será el único vínculo con esa realidad de fantasía en baja resolución, grabada o en tiempo real. Mientras tanto, en Alta Resolución Full HD cinematográfica Segey vive una vida gris de refugiado en tránsito.

Ciclo de cine en VHS

  • Lugar: Museo del Cine
  • Fecha: Viernes 2/9/23 y 30 de agosto
  • Horario: 18h
  • Con entrada libre y gratuita.