Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Paseo Óptico de Andres Guerberoff.

La muestra que se inaugura el 23 de mayo exhibe versiones libres de algunos dispositivos ópticos que tuvieron su auge durante el siglo XIX.

Domingo 26 de mayo de 2019

Precedieron al cine como entretenimiento basado en la imagen en movimiento. Originados en su mayoría como dispositivos científicos para el estudio de teorías relativas a la percepción y devenidos luego en aparatos lúdicos portadores de imágenes, nos invitan a explorar la ilusión de espacialidad y movimiento.

Estas tecnologías parecen ahora olvidadas, son difíciles de rastrear, o con la mejor de las suertes, algunas pueden encontrarse agrupadas en el término ´precine´, asumiendo cierta idea de eslabón primitivo de una cadena de progresos. Guerberoff, con sus versiones libres de estos aparatos, nos introduce en el mundo de los Peep Shows, las fantasmagorías, linternas mágicas, los juguetes ópticos victorianos, y los dispositivos científicos cronofotográficos de deconstrucción del movimiento. Primeras experiencias de las imágenes virtuales que, aún hoy, son el futuro.

LUGAR, DÍAS Y HORARIOS DE EXHIBICIÓN

Agustín R. Caffarena 51, La Boca

Lunes, miércoles, jueves y viernes: de 11 a 18 h. Sábados, domingos y feriados: de 10 a 19 h.

Martes: cerrado al público Entrada general: $50 pesos.

Sobre medios en la Ciudad