Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Llega el BAFICI 2022 a los MuseosBA

Del 19 de abril al 1° de mayo disfrutá de la 23° edición del BAFICI, el festival de cine independiente más importante de América Latina, con las películas más destacadas e innovadoras de cineastas nacionales e internacionales. Se proyectarán cerca de 290 películas en total, de las cuales más de 200 se exhibirán online. Este año el Museo del Cine y el BAM serán parte del festival. ¡Conocé la programación!

Viernes 8 de abril de 2022

La edición 2022 del BAFICI acompañará la transformación urbana de la Ciudad y será uno de los motores que buscan resignificar la identidad porteña de su zona histórica, por eso queremos invitarte al BAM y al Museo del Cine, dos museos que están ubicados en el casco histórico de la Ciudad.

Nuestro renovado auditorio será la sede de varias películas de la programación, incluyendo nuestro rescate de Prisioneros de la tierra de Mario Soffici, uno de los grandes clásicos del cine nacional en copia restaurada; junto al Programa de Cine de la Universidad Di Tella reimaginamos nuestro archivo convocando a cinco participantes del programa a realizar cortometrajes interviniendo cine publicitario recuperado por el Museo; nuevamente colaboramos con el programa Medios en la Escuela convocando a jóvenes de todo el país a producir “Minutos Lumière”, cortos hechos de tomas únicas de un minuto de las que se podrán ver 10 producciones; y presentamos dos ediciones de nuestro ciclo de charlas La escena excéntrica, en las que distintos realizadores nos presentan escenas que por distintos motivos han quedado afuera del montaje de alguna de sus películas..

Uno de los objetivos fundamentales del BAFICI es acercar el cine a los vecinos y vecinas. Por ello, habrá una gran oferta de actividades, proyecciones al aire libre, talleres, charlas y eventos. Además, se realizará nuevamente el BAFICITO, la sección pensada especialmente para que los chicos y las chicas descubran la magia del cine junto a sus familias.

Por otro lado, el festival apuesta nuevamente a su carácter federal. Habrá una amplia oferta de películas online, que podrán disfrutarse desde cualquier punto del país a través de la plataforma Vivamos Cultura. Allí estará disponible el 75% de la programación del festival.

¡Volvé al cine! ¡Vení al BAFICI!

¡Conocé toda la programación!

Sobre medios en la Ciudad