Viernes 11 de Diciembre de 2020

La hora del Museo online: Corrientes, ciudad de invierno

Nueva entrega de nuestro ciclo donde presentamos joyas y rarezas de nuestro archivo. Este mes lo dedicamos a las emisiones especiales de Sucesos Argentinos dedicadas a ciudades argentinas.

Compartir en Redes

La hora del Museo se realiza desde el año 2013, y presenta distintas selecciones temáticas alrededor del patrimonio fílmico del Museo. Para este regreso en modalidad virtual, las funciones son presentadas cada viernes desde las 18 horas, y permanecerán disponibles en el canal de YouTube del Museo.

La programación de diciembre esta dedicada a distintas ciudades argentinas, descriptas en las ediciones especiales del Noticiero Cinematográfico Sucesos Argentinos. Una oportunidad única de ver los paisajes y las postales que el paso del tiempo modificó, además de las particulares maneras en que eran retratadas y exhibidas.

Corrientes, ciudad de invierno (1947/1948 - Versión original 35mm. Duración 8 minutos)
El detalle de las construcciones de esta antigua ciudad ribereña da cuenta de su rica historia y tradición. Las actividades de su gente y las opciones para los turistas son seguidas de cerca por la cámara de Cinematográfica Guaraní, se trata de uno de los pocos registros existentes de esta productora.