Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La hora del Museo online

Nuestro clásico ciclo vuelve de manera virtual, todos los viernes de diciembre y con una programación dedicada a las ciudades argentinas.

Lunes 30 de noviembre de 2020

La hora del Museo se realiza desde el año 2013, y presenta distintas selecciones temáticas alrededor del patrimonio fílmico del Museo. Para este regreso en modalidad virtual, las funciones serán presentadas cada viernes desde las 18 horas, y permanecerán disponibles en el canal de YouTube del Museo.

La programación de diciembre estará dedicada a distintas ciudades argentinas, descriptas en las ediciones especiales del Noticiero Cinematográfico Sucesos Argentinos. Será una oportunidad única de ver los paisajes y las postales que el paso del tiempo modificó, además de las particulares maneras en que eran retratadas y exhibidas. Todas las funciones contarán con una presentación a cargo de a cargo de los archivista del Museo.

Programación completa (estreno a las 18 horas en el canal de YouTube del Museo: bit.ly/museodelcineyoutube)

Viernes 4
Mini reportaje a la Argentina turística (versión original 35mm. Duración 9 minutos)
Recorrido por las regiones turísticas por excelencia del país.

Viernes 11
Dock Sud, un rincón olvidado (Versión original 35mm. Duración 6 minutos)
Extraordinario retrato de Dock Sud en los años cincuenta. El trabajo de los pescadores y las playas de arena asombran por su belleza a metros de la gran ciudad.

Viernes 18
Misiones en sus paisajes y sus bellezas (Versión original 35mm. Duración 9 minutos)
La ciudad de Misiones y su fantástico paisaje en la década del cuarenta. Actividades turísticas, pesca, y descripción de las principales industrias.

Viernes 25
Corrientes, ciudad de invierno (Versión original 35mm. Duración 8 minutos)
El detalle de las construcciones de esta antigua ciudad ribereña da cuenta de su rica historia y tradición. Las actividades de su gente y las opciones para los turistas son seguidas de cerca por la cámara de Cinematográfica Guaraní, se trata de uno de los pocos registros existentes de esta productora.

Sobre medios en la Ciudad