Lunes 02 de Noviembre de 2020

La Escena Excéntrica: Mariano Llinás y Alejo Moguillansky

Charla en vivo con los dos cineastas, en las que nos presentarán escenas que quedaron afuera del montaje de alguna de sus películas.

Compartir en Redes

Desde su origen hasta su primera proyección, cada película recorre un camino intenso y sinuoso. Pero en ese recorrido, hay atajos o pequeños senderos que cada cineasta decide no tomar, privilegiando otros. La escena excéntrica es un ciclo de charlas en vivo que se propone conversar con directores en actividad acerca de escenas descartadas en algún momento del rodaje o montaje de sus películas. Hurgando en los descartes, la idea es desandar el camino y observar con atención esos materiales para pensar, a partir de ellos, cómo es el proceso de cada cineasta.

Segundo encuentro. JUEVES 5 de noviembre 19 hs
La charla será transmitida en esta misma página, o ingresando a https://youtu.be/wFp1sXiDvCA

MARIANO LLINÁS y ALEJO MOGUILLANSKY
En este segundo encuentro, Mariano Llinás y Alejo Moguillansky, cineastas que conforman El Pampero Cine, editarán en vivo y nos permitirán ver un armado posible a partir de materiales brutos de Historias extraordinarias (Mariano Llinás, 2008) y Castro (Alejo Moguillansky, 2009), entre otros materiales.
El trabajo de los cineastas de El Pampero parte de la experimentación y una búsqueda que permite que los materiales audiovisuales hablen y jueguen entre sí, abriéndose a recorridos únicos. El sentido aparece en los caminos erráticos del deseo.
Revisitando lo que queda de esos recorridos y con la actuación del tiempo mediante, aparecen nuevos sentidos. Además conversaremos sobre la actualidad de su producción, en la que también presentarán el inminente lanzamiento de El Salón de los Rechazados a través de Kabinett.