Sábado 14 de Noviembre de 2020

Día de las Películas Familiares 2020

Edición virtual del evento, en la que vamos a proyectar una selección de algunos de los mejores films que pasaron por el Día de las Películas Familiares a lo largo del tiempo y algunas películas caseras casi inéditas.

Compartir en Redes

Edición virtual
Viernes 20 de noviembre 17 h
En directo por nuestro canal de YouTube y por buenosaires.gob.ar/museodelcine

Desde hace más de quince años el Día de las Películas Familiares se festeja en todo el mundo. Se trata de una proyección de películas amateur, aportadas por el público, en la que todos participan activamente en el ejercicio de reconocer años, lugares, eventos e infinidad de rostros conocidos y ajenos. De alguna manera es un recorrido por la vida doméstica a lo largo del siglo XX, donde se despliega un universo fascinante de pequeñas historias cotidianas que nos permiten recordar y reconocernos a través de esas imágenes cercanas y extrañas a la vez que vienen del pasado, ese país siempre un poco extranjero.

Este año realizaremos una edición online del evento, en la que vamos a proyectar una selección de algunos de los mejores films que pasaron por el Día de las Películas Familiares a lo largo del tiempo, junto a copias que se mantienen aún casi inéditas. Las proyecciones irán, como es habitual, con una charla respecto a los films y se brindarán sencillas recomendaciones para su preservación a cargo de los especialistas del Museo del Cine de Buenos Aires.