Miércoles 06 de Octubre de 2021

Día de las Películas Familiares 2021

En una nueva edición virtual del evento, convocamos al público a que nos envíe sus películas familiares en formatos físicos o digitales.

Compartir en Redes

Edición virtual
Sábado 16 de octubre, 17h
En directo por nuestro canal de YouTube

Convocatoria al público:
Si tenés películas familiares o amateur digitalizadas, contactanos a peliculasfamiliares2021@gmail.com

Si tenés películas familiares en formatos físicos, acercalas a nuestra sede de calle Ministro Brin 615, de 9.a 17 horas, hasta el día viernes 15 de octubre inclusive (por consultas sobre logística o formatos aceptados, comunicarse previamente a peliculasfamiliares2021@gmail.com). Se solicitarán datos de contacto e inventario de los materiales, para su posterior devolución.

Desde hace más de quince años el Día de las Películas Familiares se festeja en todo el mundo. Se trata de una proyección de películas amateur, aportadas por el público, en la que todos participan activamente en el ejercicio de reconocer años, lugares, eventos e infinidad de rostros conocidos y ajenos. De alguna manera es un recorrido por la vida doméstica a lo largo del siglo XX, donde se despliega un universo fascinante de pequeñas historias cotidianas que nos permiten recordar y reconocernos a través de esas imágenes cercanas y extrañas a la vez que vienen del pasado, ese país siempre un poco extranjero.

Este año realizaremos una nueva edición virtual, pero convocamos al público a que nos envíe sus materiales para que podamos compartirlos en directo, con los comentarios y notas que acompañen a cada uno de los registros (y que podrán presentar junto a ellos para que los divulguemos durante la transmisión, o sumarlos vía chat).