Lunes 11 de Noviembre de 2019

Día de las películas familiares

Como todos los años celebramos el Día de las Películas Familiares, podes traer tus films en super8, 8 o 16mm para ser proyectados por especialistas en la sala el Museo.

Compartir en Redes

Desde hace más de quince años el Día de las Películas Familiares se festeja en todo el mundo.

Se trata de una proyección de películas caseras, traídas por el público, en la que todos participan activamente en el ejercicio de reconocer años, lugares, eventos e infinidad de rostros conocidos y ajenos.

De alguna manera es un recorrido por la vida doméstica de los argentinos a lo largo del siglo XX, donde se despliega un universo fascinante de pequeñas historias cotidianas que nos permiten recordar y reconocernos a través de esas imágenes cercanas y extrañas a la vez que vienen del pasado, ese país siempre un poco extranjero.

Para ello se convoca al público a que traiga las películas en su formato original (16mm, 8mm, Super 8mm y 9.5mm), donde serán inspeccionadas y puestas en condiciones por un equipo de especialistas para ser proyectadas durante la tarde mientras brindarán sencillas recomendaciones para su preservación.

¿Cuándo?

El sábado 30 de Noviembre

¿Dónde?

Sede del Museo del Cine (Caffarena 49, La Boca)