Martes 03 de Marzo de 2020

SUSPENDIDO Ciclo Las Cajas de Aída

Por razones de público conocimiento con respecto al coronavirus consideramos prudente reprogramar los eventos en nuestra sede.

Compartir en Redes

Presentamos un ciclo en el que podremos ver desplegarse la múltiple trayectoria de Aída Bortnik: personalidad comprometida con la democracia, creadora de algunos de los mas grandes éxitos de nuestro cine, autora teatral, primera mujer latinoamericana miembro de la Academia de Hollywood y maestra de guionistas y directores.

Sábado 7 y domingo 8 17hs La isla (1979, Alejandro Doria) Una clínica que es una isla, naufragados allí los internados y sus visitantes, hombres y mujeres aislados en la búsqueda de equilibrio, de su identidad. Una oblicua mirada a la oscura realidad del momento.

Sábado 14 y domingo 15 17h Tango feroz (1993, Marcelo Piñeyro) Intensa mirada a la iluminada y trágica existencia de Tanguito, pionero del del rock nacional.

Sábado 21 17h La historia oficial (1985, Luis Puenzo) La primera película nacional en ganar un premio Oscar, pero, sobre todo, una obra insignia del retorno a la democracia. Se proyectará la reciente restauración supervisada por Luis Puenzo y el director de fotografía Felix "Chango" Monti.

Domingo 22 17h País cerrado, teatro abierto (1990, Arturo Balassa) Cuenta la extraordinaria experiencia del Movimiento Teatro Abierto, que lideró una de las reacciones culturales de mayor repercusión en la sociedad argentina contra la dictadura, a partir de 1981. Osvaldo Dragún, Roberto Cossa, Griselda Gambaro y Aída Bortnik estuvieron entre sus promotores.

Martes 24 17hs La historia oficial (1985, Luis Puenzo) La primera película nacional en ganar un premio Oscar, pero, sobre todo, una obra insignia del retorno a la democracia. Se proyectará la reciente restauración supervisada por Luis Puenzo y el director de fotografía Felix "Chango" Monti. Proyección especial en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y al cumplirse 35 de su premiación por la Academia.

Sábado 28 y domingo 29 17h Caballos salvajes (1995, Marcelo Piñeyro) Una pareja improbable, un veterano anarquista (Hector Alterio) y un yuppie (Leonardo Sbaraglia), deberán aprender a convivir forzosamente en su huida hacia el sur...

Auditorio del Museo del Cine - Caffarena 51, La Boca

Entrada gratuita