Jueves 27 de Junio de 2019

Ciclo "Cine en retazos" Eduardo Lerchundi (1926-2018)

Acompañando la exposición "Retazos", todos los sábados y domingos a las 16 h, un ciclo exhibirá algunos de los clásicos que Eduardo Lerchundi ayudo a crear.

Compartir en Redes

El 20 de octubre pasado murió Eduardo Lerchundi, uno de los más importantes vestuaristas del cine nacional. Vistió a Mirtha Legrand, Zully Moreno, Susana Freyre, Niní Marshall, Graciela Borges, Olga Zubarry, Mecha Ortiz, Laura Hidalgo, María Félix y Dolores del Río, entre otras grandes estrellas y su talento contribuyó a delinear el perfil de Alfredo Alcón en Nazareno Cruz y el lobo, enmarcando una labor en el cine de más de 3 décadas.

Sábado 6

Las Ratas

Dirigida por Luis Saslavsky (Argentina, 1963, 83 min) con Aurora Bautista, Alfredo Alcón, Bárbara Mujica, Juan José Míguez, Antonia Herrero, Fernando Martín, Ariel Absalón, José Maurer, Mecha López, Gilberto Rey.

A su regreso de Suiza, un joven investigador se encuentra con María, la nueva mujer de su padre. Inmediatamente surge entre ellos una atracción irresistible que él trata de vencer relacionándose con otra joven.

Domingo 7

Los ojos llenos de amor

Dirigida por Carlos Schlieper (Argentina, 1954, 85min) con Angel Magaña, Malisa Zini, Nélida Romero, Felisa Mary, Chela Ruiz, Elcira Olivera Garcés Una extra de cine se introduce por la fuerza en el departamento de un galán para conquistarlo. Basado en la obra teatral homónima de Abel Santa Cruz que asimismo fue remake de la mano de Enrique Carreras en 1967 con el título de ¿Quiere casarse conmigo?

Sábado 13

Café cantante

Dirigida por Antonio Momplet (Argentina, 1951, 90min) con Imperio Argentina, Ricardo Trigo, Francisco Martínez Allende, Andrés Mejuto, Edmundo Barbero, Àngel Pericet.

A mediados del siglo XIX, el cante y el baile flamenco reúnen a sus más fieles seguidores en un tablao andaluz, donde Rosarillo, una guapa cantaora, desata las pasiones del público. En su noche de bodas, mientras la gitana canta llena de emoción, asesinan a su marido. La ira se apodera de ella hasta tal punto que, ante todos los presentes, jura vengarlo.

Domingo 14

El angel desnudo

Dirigida por Carlos Hugo Christensen (Argentina, 1946, 85min) con Olga Zubarry, Guillermo Battaglia, Carlos Cores, Eduardo Cuitiño.

Un millonario caído en la bancarrota y acosado por las deudas de juego pide ayuda a un artista que conoció en su juventud. Éste accede a la petición a cambio de que su bella hija pose desnuda para él. Guion de César Tiempo basado en la obra de teatro de Arthur Schnitzler La señorita Elsa (Fräulein Else, 1924).

Sábado 20

Las 6 suegras de Barba Azul

Dirigida por Carlos Hugo Christensen (Argentina, 1945, 84min) con Pepe Arias, Guillermo Battaglia, Susana Freyre, Amalia Sánchez Ariño, María Esther Buschiazzo.

Un hombre seis veces viudo convive con sus seis suegras y busca nueva esposa. Vestidas de novia mostraron el talento de Lerchundi.

Domingo 21

La pequeña señora de Pérez

Dirigida por Carlos Hugo Christensen (Argentina, 1944, 90min) con Mirtha Legrand, Juan Carlos Thorry, Miguel Gómez Bao, Tito Gómez.

Un médico y una estudiante del liceo se enamoran y se casan, pero la joven decide continuar con sus estudios a escondidas de su nuevo marido. Pero las obligaciones maritales y las escolares se superponen. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina le otorgó a Mirtha Legrand el premio Cóndor a la mejor actriz protagonista de 1944.

Sábado 27

La pequeña señora de Pérez se divorcia

Dirigida por Carlos Hugo Christensen (Argentina, 1945, 100min) con Mirtha Legrand, Juan Carlos Thorry, Miguel Gómez Bao, Felisa Mary, Tilda Thamar.

Cuando la señora de Pérez sospecha que su marido le es infiel, decide provocarle celos fingiendo tener una doble vida. El juego de farsas y engaños los envuelve en nuevas complicaciones. Guión de César Tiempo según la obra teatral "Divorçons", de Victorien Sardou de 1880.

Lugar y Horario

Agustin R. Caffarena 51, La Boca.

Sábados y Domingos a las 16 h en el microcine.