Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

50 años del Museo del Cine: Colección Ducrós Hicken

Celebramos las cinco décadas del museo exhibiendo la excepcional colección de cámaras y proyectores que le dio origen.

Lunes 28 de marzo de 2022

La muestra, que se podrá visitar a partir del 1° de abril, exhibe los 33 aparatos de la colección Ducrós Hicken. Se podrán ver las primeras cámaras y proyectores que se comercializaron en Argentina, algunas de ellas usadas por pioneros del cine nacional como Eugenio Py, Mario Gallo o José A. Ferreyra. Y una de las primeras cámaras fabricadas por los hermanos Lumière, manufacturada en 1896. Además un proyector Lumiére y una enrolladora que perteneció a Eugenio Cardini, el Cronofotographe Gaumont-Demenÿ de 1896 que fue propiedad de Florencio Parravicini. También se podrá ver la cámara Pathé-Frères (1907) con la que Mario Gallo filmó sus primeras películas y otra con la que Eugenio Py captó las imágenes de Amalia (1914), primer largometraje nacional. Asimismo se exhibirán fotografías, cuadros y documentos, sobre la vida y obra de Pablo Ducrós Hicken, primer investigador y coleccionista de la historia del cine nacional. También se podrá recorrer la historia del Museo recreada en una línea de tiempo digital.

La muestra fue posible gracias a Mecenazgo del Ministerio de Cultura de la Ciudad y a Fundación Santander

Horarios para visitarla:
Días de semana de 11 a 19h (martes cerrado)
Fines de semana y feriados de 10 a 20h

Visitas guiadas
Un recorrido por la muestra ampliada en homenaje a los 50 años del Museo del Cine Sábados 2,9,16 23 y 30 de abril a las 17h
Domingos 3, 10, 17, 24 de abril a las 17h

Entrada general $50
Jubilados y universitarios con acreditación y menores de 12 años entrada libre y gratuita
Miércoles gratis

Sobre medios en la Ciudad