La Nochecita

Durante la noche del 12 de octubre, en el Museo del Cine, junto a otros espacios culturales de la Ciudad, presentamos actividades especiales pensadas para las distintas etapas de la infancia.

Compartir en redes


Programación

Descubrí todas las actividades

La loca orquesta de tablets

18.30 a 23 h 4 a 7 años

La loca orquesta de Tablets

Los participantes no necesitan poseer conocimientos previos de música. Luego de una dinámica preestablecida de turnos y aprendizaje, los participantes de la orquesta de tablets musicalizan a modo de performance una película temática de 5 minutos. La actividad consta de dos talleres de 1 hora cada uno y de 15 participantes máximo cada taller.

retazos,personajes y vestuarios

18.30 a 23 h 8 a 12 años

Retazos, Personajes y vestuarios

Indagaremos en el proceso de diseño de vestuario y textiles, inspirandonos en figurines y retazos para la creación de nuestros personajes. La actividad incluye a realización de un figurín en tela con los apliques que cada participante desee, y que podrán llevarse una vez finalizado el encuentro.

retazos,personajes y vestuarios

18.30 a 23 h 4 a 7 años y 8 a 12 años

Paseo óptico y Caja de Artefactos

Presentamos dos espacios de juego e investigación para observar fenómenos relacionados a la imagen y el sonido a través de diferentes artefactos tecnológicos de distintos materiales. trabajaremos en torno a experimentos audiovisuales a partir de artefactos de larga data como una cámara oscura portátil, un zootropo, una mesa de luz, micrófonos de contacto para foley y osciladores fotosensibles. Duración de la actividad: 5 horas.

espacio de videojuegos

18.30 a 23 h 8 a 12 años

Espacio de VideoJuegos

El museo amplía su concepción de la "imagen en movimiento" más allá del cine y la televisión para abarcar los videojuegos y otras formas de medios digitales. Los videojuegos se han convertido en una forma de imagen en movimiento significativa, digna de interpretación académica y conservación física.

teatro de sombras

18.30 a 23 h hasta 3 años

Teatro de Sombras

Un rincón de armonía y calidez para que los más chicos de la familia disfruten de la magia del cine a través de las sombras animadas o sombras chinas. El espacio cuenta con grandes almohadones y colchonetas para jugar seguros con las formas opacas, una invitación que amplifica la imaginación a través de las luces y sombras.