Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Nochecita

Durante la noche del 12 de octubre, en el Museo del Cine, junto a otros espacios culturales de la Ciudad, presentamos actividades especiales pensadas para las distintas etapas de la infancia.



Programación

Descubrí todas las actividades

La loca orquesta de tablets

18.30 a 23 h 4 a 7 años

La loca orquesta de Tablets

Los participantes no necesitan poseer conocimientos previos de música. Luego de una dinámica preestablecida de turnos y aprendizaje, los participantes de la orquesta de tablets musicalizan a modo de performance una película temática de 5 minutos. La actividad consta de dos talleres de 1 hora cada uno y de 15 participantes máximo cada taller.

retazos,personajes y vestuarios

18.30 a 23 h 8 a 12 años

Retazos, Personajes y vestuarios

Indagaremos en el proceso de diseño de vestuario y textiles, inspirandonos en figurines y retazos para la creación de nuestros personajes. La actividad incluye a realización de un figurín en tela con los apliques que cada participante desee, y que podrán llevarse una vez finalizado el encuentro.

retazos,personajes y vestuarios

18.30 a 23 h 4 a 7 años y 8 a 12 años

Paseo óptico y Caja de Artefactos

Presentamos dos espacios de juego e investigación para observar fenómenos relacionados a la imagen y el sonido a través de diferentes artefactos tecnológicos de distintos materiales. trabajaremos en torno a experimentos audiovisuales a partir de artefactos de larga data como una cámara oscura portátil, un zootropo, una mesa de luz, micrófonos de contacto para foley y osciladores fotosensibles. Duración de la actividad: 5 horas.

espacio de videojuegos

18.30 a 23 h 8 a 12 años

Espacio de VideoJuegos

El museo amplía su concepción de la "imagen en movimiento" más allá del cine y la televisión para abarcar los videojuegos y otras formas de medios digitales. Los videojuegos se han convertido en una forma de imagen en movimiento significativa, digna de interpretación académica y conservación física.

teatro de sombras

18.30 a 23 h hasta 3 años

Teatro de Sombras

Un rincón de armonía y calidez para que los más chicos de la familia disfruten de la magia del cine a través de las sombras animadas o sombras chinas. El espacio cuenta con grandes almohadones y colchonetas para jugar seguros con las formas opacas, una invitación que amplifica la imaginación a través de las luces y sombras.