Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Reapertura de la Feria de San Pedro Telmo

Luego de una larga espera, debido a la intrusión del Covid-19, un acontecimiento inusitado de alcance global, reabre al púbico la Feria de San Telmo, en el mes de su 50° aniversario.

Martes 10 de noviembre de 2020

Seguramente en el Buenos Aires de 1970, inicio de actividades de la Feria, sus primeros integrantes no imaginaron el momento en que ella cumpliera 50 años. Este mes, luego de una ansiada espera y como una feliz coincidencia, el domingo 8 de noviembre de 2020; y en el marco de su 50° aniversario, la Feria de antigüedades retomó sus actividades bajo un protocolo específico en la Plaza Dorrego de 10 a 17 hs.

Así también lo hizo la reconocida internacionalmente Feria de las Artes, ingresando por la intersección de la calle Humberto 1°, esquina Bolívar, en dirección a la Plaza Dorrego, donde más de cuarenta artistas exponen todos los domingos, de 10 a 17 hs, pinturas al óleo, acuarelas, dibujos, grabados, fotografías y esculturas, dependiente del Museo de la Ciudad. " Una de las pocas galerías de arte a cielo abierto" según palabras de su fundador, el arquitecto José María Peña, creada con el fin de que los visitantes pudieran tomar contacto directo con los propios artistas de esas obras originales y conocer así sus motivaciones, métodos de trabajo y posibilidad de adquirir las mismas.

La Feria de San Pedro Telmo, creada en noviembre de 1970 por el arquitecto José María Peña, inició con 30 puestos y llegó a tener hasta 270. Creció con el esfuerzo del GCBA y los Feriantes; y se convirtió en una de las principales atracciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con prestigio nacional e internacional.

Por dicha razón, el Museo de la Ciudad invita a los vecinos y turistas nacionales e internacionales a participar de una recorrida cultural en forma libre y gratuita, todos los domingos, como en estos 50 años, con las medidas sanitarias correspondientes.

Sobre medios en la Ciudad