Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Nuevas funciones de Costumbres Argentinas

Continúa Costumbres Argentinas en el Museo de la Ciudad, una experiencia performática dentro del marco teatral, realizado por el Teatro Sanitario de Operaciones.

Martes 24 de septiembre de 2019

Costumbres Argentinas

Es un remix de performances en un lugar no convencional. Allí se realizan acciones que remiten a la idiosincrasia del habitante de este país/ciudad, haciendo un ritual inmersivo con el público del que será parte sin proponérselo y a la vez, mostrar hábitos, festejos, costumbres propios argentinos.

Transitar este espacio no convencional, transitar esta experiencia, transitar una forma diferente de teatro que involucra al espectador como parte activa de la obra...

El Teatro Sanitario de Operaciones presenta 10 funciones dentro de la exposición Hubo un tiempo que hermoso…? que hace un recorrido por la moda, la música y los hábitos de los jóvenes urbanos argentinos entre 1968 y 1988.

Inscripción a las funciones

Punto de encuentro: Defensa 219, esquina Alsina.
Horarios: de 20.30 a 22 horas.
Actividad gratuita con inscripción previa, incluye una consumición.
Edad sugerida: mayores de 15 años.
Capacidad hasta 60 personas.

Función 27/09

Función 04/10

Función 11/10

Función 18/10

Función 25/10


¿Que es T.S.O?

TEATRO SANITARIO DE OPERACIONES

El Teatro Sanitario de Operaciones es un colectivo artístico que trabaja propuestas escénicas, conjugando los lenguajes de la actuación, la performance, el video y la música, junto a la interacción con el espectador en su conjunto. Diseñó un dispositivo teatral donde el público forma parte de las acciones escénicas así por ejemplo cada espectador tiene la posibilidad de bailar una milonga o una chacarera, festejar un cumpleaños, ayudar a un trabajo o labor específica, formar parte de una marcha política, caminar bajo la lluvia, o jugar al fútbol integrándose a la obra de manera directa con su cuerpo. Esto redefine a nuestro entender el rol del espectador que pasa de ser un ente pasivo a ser parte fundamental de la obra viviendo una experiencia trascendental desde la acción y la comprensión del objeto artístico.

Este grupo viene trabajando desde el año 1996, con esta modalidad de obras sin escenario, entre el público, para lugares no convencionales, e intervenciones urbanas. Sus piezas son originales y en muchas ocasiones desarrolla guiones a partir del espacio que se propone intervenir. Sus creaciones son reflexiones sobre hechos históricos como la Colonización o la represión de la última dictadura militar, lo político como la lucha de clases, o lo filosófico como la crítica a la realidad práctica.

Los actores son operadores y su energía la toman de la acción. Trabaja en cotidianismo descontextualizado en relatos ficticios pero fácilmente enmarcados en la realidad. Le interesa contar cuentos de cuentos.

Sobre medios en la Ciudad