Jueves 16 de Enero de 2020

Festival Internacional de Buenos Aires

La noche del 23 de enero inaugurará el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) y se celebrará con una enorme expresión de teatro, performance, danza y música en las calles de Monserrat. ¡Una verdadera fiesta performática!

Compartir en Redes

El verano y el espacio público fueron los protagonistas de la edición anterior del Festival Internacional de Buenos Aires, FIBA, y volverán a serlo este año. El Festival sorprenderá a los vecinos con una fiesta performática frente al Museo de la Ciudad en el barrio de Monserrat.

Se trata de una celebración con propuestas performáticas de música, danza, teatro y visuales en las calles de uno de los barrios más antiguos y tradicionales de Buenos Aires, que ha sido cuna creativa para una enorme cantidad de artistas del teatro. Los adoquines, las casas bajas y los edificios históricos serán el escenario perfecto para viajar en el tiempo.

A partir de las 22 horas, en el Casco Histórico de la Ciudad, la noche será una fiesta de ochentosos y lentos con la voz de Regia Federala, musicalizada por Carla Crespo desde el balcón de Altos de la Estrella y con performers animando a todos los presentes, bajo la dirección de Aymará Abramovich. Además, un show central de Los Amados desde los balcones del Museo de la Ciudad, en los Altos de Elorriaga, a las 23 h.

Todos los vecinos podrán disfrutar de diversas experiencias en sitios icónicos de la historia de Buenos Aires como la Farmacia La Estrella y la Librería de Ávila, además de la terraza del mismo Museo y de la vidriera de Arqueología urbana, en la Casa Ezcurra.

Los más chicos podrán disfrutar de Enigma en el Museo: una experiencia diferente, una aventura donde los personajes cobran vida y deberán escaparse del guardia del museo. Esta actividad se realizará desde las 18 hasta las 22 h.