Viernes 26 de Febrero de 2021

¡Conocé los ganadores de la convocatoria abierta del Laboratorio Federal Museo de la Ciudad 2021!

Laboratorio Federal es un programa de residencias que busca promover el intercambio y desarrollo artístico, dentro de un espacio compartido de trabajo, con artistas de todo el país.

Compartir en Redes

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, anuncia los ganadores de la convocatoria del programa “Laboratorio Federal 2021”, organizado por los MuseosBA, que busca reunir, a través de residencias culturales, a los artistas emergentes y de mediana carrera de todo el país, que quieran realizar un proyecto artístico en un ambiente inspirador y abierto al intercambio.

El programa Laboratorio Federal consistió en el lanzamiento de una convocatoria dividida en dos categorías. Una vinculada a la escritura creativa y las artes visuales, que se desarrollará en el Museo Sívori, y la otra a la fotografía y el videoarte, que será en el Museo de la Ciudad.

Los artistas seleccionados trabajarán junto a docentes, directoras y curadores de ambos museos. Al finalizar su residencia, se realizarán dos muestras colectivas que se vincularán con las colecciones de ambos museos.

A lo largo de este programa, las residencias tendrán dos etapas: una virtual y una presencial.

La residencia virtual se desarrollará entre marzo y mayo de 2021 y consistirá en 12 (doce) encuentros que involucrarán a los tutores (la artista Marcela Sinclair y la editora Julia Ariza para la residencia de artes visuales y escritura creativa, y los artistas Vivian Galban y Estanislao Florido para la residencia de fotografía y videoarte), directoras y curadores de los museos y docentes. Habrá clases compartidas entre ambas residencias a cargo de Mindy Lahitte y Guillermina Mongan, y clases específicas de las disciplinas abordadas a cargo de Claudia del Río, Gian Paolo Minelli, Eugenia Calvo, Cynthia Edul y la Editorial Iván Rosado.

La residencia presencial se llevará a cabo entre junio y agosto de 2021. Los artistas contarán con un espacio de taller dentro de la Torre Monumental, que les permitirá crear con una vista única de la Ciudad de Buenos Aires, desde uno de sus miradores más emblemáticos. Cada uno deberá trabajar en obras inéditas que vinculen las temáticas abordadas en las convocatorias por cada museo con su acervo. Se deja constancia que la realización de este período bajo modalidad presencial, quedará sujeto a la evolución de la pandemia mundial por coronavirus (COVID-19) declarada por la OMS, y a la normativa que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dicte en consecuencia.

Ganadores de la convocatoria para el Museo de la Ciudad

Categoría Fotografía

Marcos Goymil de Córdoba, Carolina Favre de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro López de Jujuy, Lara Seijas de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ayelén Agüero de Tucumán y Max Varela Jones de Buenos Aires.

Categoría Videoarte

Iván Murgic de San Juan, Pía Josefina Giri de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Sofía Ungar de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Agustina Wetzel de Corrientes.