La ciudad continente

Sala I

Compartir en redes

@hugolucini - CABA

Mirando alrededor (1258)

Esta obra forma parte de una serie de, hasta hoy, 84 imágenes cuyo título es “Mirando alrededor” que juegan con las vistas desde mi casa, con las emociones de un nuevo modo de existencia, con la irritabilidad, el insomnio, la ansiedad, las reflexiones, los claros oscuros de las sensaciones compartidas en las fronteras firmes y desdibujadas de este intertiempo. Mirando alrededor (1258)

En el eco del silencio. Igual que voces desmayadas diciendo adiós La luz se va. Estallando contra las paredes. Pariendo rectas, curvas ángulos y diagonales.

La ciudad en calma. Escondida, congelada. La mirada desde la soledad. Los corazones y las semillas. La sangre y el néctar. Tantas cosas en la cabeza.

Y así, De modo absurdo. En lo más alto de los techos. Como en un cuadro de Hopper. Acariciamos el viento con las manos. Percibiendo que hay algo para ver. Algo por venir.

Como una canción en random.

@javotazo - CABA

Luces.

Las luces desde mi balcòn.

Bociete - Monserrat

Buenos Aires se ve tan susceptible.

Diagonal Norte y un otoño que nunca olvidaremos. Por lo bello que fue. Y porque nos encerramos.

Mariano Pichot - CABA

Tiempo y Luz.

Un Timelapse de 24hs de cuarentena en 1 minuto. Todas las imágenes son originales, tomadas por mi sin salir del departamento, dentro de un periodo de una semana y se reproducen en el vídeo en relación a la hora que fueron tomadas.

La cuarentena la vivo en un lugar que no es mi casa y empecé conocer esos rayos, reflejos y sombras que cada día se daban en este lugar. Es un simple transcurrir del tiempo y luz, que la ciudad nos da y deja tener.

Créditos de la Música: Elf Meditation - Kevin MacLeod (incompetech.com) Licensed under Creative Commons: By Attribution 3.0 License

Mirá el video acá

Lule Aizen - CABA

El perro y sus miradas.

Un sábado de Junio en Cuarentena, paseaba por el barrio de Villa Crespo cuando de repente me encuentro frente a la mirada de un perro, que estaba encerrado en una ventana. Me acerco con mi celular, le hago un disparo con la cámara y después pareciera como si el perro me estuviese mirando o posando para mí y le efectúo otro disparo con el celular, es por eso que titule mi obra el perro y sus miradas.

@danielvalliok - Parque Patricios

Solitario.

Retratar la maravillosa Buenos Aires a la salida de una necesaria visita al banco en tiempos de pandemia.

Daniel Aguilera - San Nicolás, CABA

Diez segundos.

Ya estamos en junio y recién estamos en junio. Probablemente de ningún otro año tengamos un recuerdo de alteración tan profunda de la percepción del tiempo como de 2020. La foto intenta reproducir la misma paradoja, con un tiempo largo de exposición que no por eso deja de dar como resultado una instantánea. Diez segundos que se perciben de un solo golpe de vista.

Melania - Villa Lugano

La Belleza desde mi ventana.

Miremos las belleza con los ojos del alma...

@yclari - Palermo

Esquina Nostalgia.

Esta foto la tome cuando mi compañero y yo observábamos la quietud y soledad de nuestra esquina favorita del barrio. Esquina Nostalgia. Que ahora se encuentra más Nostálgica Que nunca. Las sombras hicieron todo lo demás.

@grisel_buenosaires - Caballito

Calma.

@montilleo - Retiro

Santos Villeros.

Villa 31. Retiro. CABA

Cris - Palermo

Noche de lluvia y cuarentena.

En el contexto silencioso y solitario de la cuarentena la lluvia pinta de luces el pavimento.

@detallesurbanosfotografia - CABA

"Libertad covidcional"

Foto de celular samsung s7

Tamaño 2,55mb

Resolucion 3017x3771

Marie Prieto - Caballito

Patufe - Saavedra

Estaciones.

Cuarentena: Desde mi balcón, veo pasar las estaciones, las reconozco por los árboles, el paso del tiempo en cuarentena, no tiene tiempo....

JavoHG - Floresta

Vitamina D bloqueada.

La nube no tiene la culpa de ser nube.

@lulu_gm__ - Recoleta

Cómo ser feliz en 4 simples pasos.

Después de más de 2 meses, algo inusitado comienza a verse en la calle. Son niños. Tras casi 90 días sin ningún tipo de salida vuelven a escucharse corridas, gritos y bicis por la vereda. El reino adulto en que se había convertido la cuarentena obligatoria llega a su fin.

Luis Wexler / @wexler.arqs - Caballito

La espera

Ciertos elementos urbanos tomaron otro siginificado en el contexto de la cuarentena.