Sábado 23 de Octubre de 2021

Inauguraciones simultáneas en el Museo de Esculturas Luis Perlotti

En el marco de La Noche de los Museos 2021 el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires anuncia las inauguraciones de la exposición Las Cautivas. Relatos vigentes y la muestra de Hierro forjado.

Compartir en Redes

En el marco de La Noche de los Museos 2021 el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires anuncia las inauguraciones de la exposición Las Cautivas. Relatos vigentes y la muestra de Hierro forjado. Piezas escultóricas a realizarse el sábado 30 de octubre a las 19h en el Museo de Esculturas Luis Perlotti, ubicado en Pujol 644. La entrada es libre y gratuita.

Las Cautivas. Relatos vigentes nos ubica en el año 1865, durante la Guerra de la Triple Alianza, donde cinco mujeres de la alta sociedad correntina fueron secuestradas por orden del mariscal Francisco Solano López junto con dos de sus hijos. Las cautivas fueron trasladadas al Paraguay donde permanecieron durante cuatro años. Sólo cuatro de ellas volvieron en 1869. Desde el año 1941, año de su inauguración, un monumento realizado por el escultor Luis Perlotti recuerda a estas mujeres en la costanera de la ciudad de Corrientes. La realización de este Monumento pasó por varias etapas: la idea, los diferentes bocetos, las escalas y estudios de fundición. El Museo de Esculturas Luis Perlotti alberga diferentes piezas que reflejan cada una de estas etapas. Durante el segundo semestre del 2020 y agosto del 2021, se realizaron diferentes tareas de puesta en valor con el fin de rescatar esta historia y dar cuenta que las narrativas contemporáneas dialogan con el pasado aún vigente.



La muestra Hierro forjado. Piezas escultóricas nos invita a conocer el trabajo de artistas escultores de todo el mundo, creaciones resultantes de su trabajo en vivo en el último Encuentro Internacional de Herreros y Herreras realizado en el parque de la antigua cervecería Múnich en el año 2020.



¡Los esperamos!