Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Neón. Lineas del cosmos se presenta en la Sala Fioravanti

La muestra consiste en un colectivo de artistas que construye un diálogo entre el color, la luz, las sombras, la forma y el movimiento.

Jueves 19 de septiembre de 2019

El conjunto de artistas participantes, integrado por María Inés Cámara, Salvador Costanzo, César Ariel Fioravanti, Alicia Fontana, Eugenio Monferrán, Adriana Omahna, Armando Ramaglia, María Eugenia Fernández Varela, Enrique Tommaseo, Cristina Sicardi y Sergio Santos exploran el espacio para transformarlo y, de esta forma, irrumpir en la percepción del observador a través de distintas representaciones. La visión cósmica que genera se introduce en el aura de las obras.

Esta expresión del neón se proyecta en todo el mundo, desde el Museum of Neon Art (MONA, Glendale, California) hasta en diversos museos y galerías de reconocida jerarquía.

Visitala de miércoles a lunes y feriados de 10 a 18 hs.

El cosmos como órgano rector da contexto a la exposición. El Neón es un gas noble, incoloro, prácticamente inerte y muy abundante en el universo, esta visión cósmica se traslada a las obras.

Esta exhibición forma parte del eje Color del programa anual Narrativas Cruzadas, un proyecto de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco histórico mediante el cual se interrelacionan las distintas formas de entender las dinámicas artísticas que atraviesan las colecciones de los Museos de la Ciudad, con las nuevas muestras y el público. La curaduría del eje Color está a cargo de Sebastián Vidal Mackinson.

Sobre medios en la Ciudad