XVII Salón de Arte Textil

El Salón de Arte Textil es una convocatoria anual de la que participan artistas nacionales y extranjeros organizada por el MAP y su Asociación de Amigos

Compartir en redes

El Salón de Arte Textil es una convocatoria anual de la que participan artistas nacionales y extranjeros organizada por el MAP - Museo de Arte Popular José Hernández- y su Asociación de Amigos.

El Salón de Arte Textil en Pequeño y Mediano Formato es un evento que convoca - desde hace 17 años- a aquellos creadores que incursionan en todas las manifestaciones del arte textil.

Esta propuesta se ha ido consolidando año tras año, gracias a la excelencia del jurado -ante el despliegue y competitividad de piezas de alta calidad-, artistas argentinos y del mundo y, la puesta museográfica en un espacio como el MAP.

Coordinado por la artista textil Delia Tossoni se inaugurará virtualmente el 25 de noviembre de 2021 y se extenderá hasta el 31 de enero de 2022. En esta oportunidad el jurado está compuesto por Estela Halpert, Noemí Shneck y Stella Carone.

Dichas artistas textiles,- ampliamente reconocidas en el medio-, fueron invitadas especialmente a participar de este Salón con las obras: “Consenso-Disenso”, de Estela Halpert, con la técnica de volcado sobre molde con recuperación del agua y atado en fibras de algodón, hilos de cobre y acrílico en el año 2020; Noemí Schneck con “De la serie Deconstrucción #02” realizada en técnica mixta en materiales mdf, hilo de seda, hilo de algodón, esmalte sintético; y, Stella Carone con la obra “Jaque” realizada en técnica mixta en papel, del año 2019.

En esta exhibición virtual pueden verse obras premiadas y seleccionadas que muestran la combinación de técnicas que entrecruzan lo tradicional con lo experimental, que utilizan materiales orgánicos, inorgánicos o sintéticos, y que son expresión de texturas, volumen y color. El visitante se encuentra así con un amplio y actual panorama de este campo artístico. Declarado de Interés Cultural por la Legislatura del GCBA /N° 473/2021, es nuestra intención continuar difundiendo y fortaleciendo a creadores y artistas del arte textil, motivo de orgullo para todxs.