Miércoles 10 de Julio de 2019

¡Ya están los seleccionados del XV Salón de Arte Textil!

El viernes 5 de junio se reunió en el Museo el jurado de la quinceava convocatoria al Salón de Arte Textil en Pequeño y Mediano Formato.

Compartir en Redes

El mismo estuvo compuesto por reconocidas referentes y artistas textiles: Leticia Lattanzi, Berta Teglio ,y Graciela Limardo.

Durante la jornada tuvieron la ardua tarea de seleccionar entre más de 250 obras. Fueron seleccionadas 80 obras en pequeño y mediano formato.

La elección se basó en la búsqueda de excelencia en obras de diversas técnicas, soportes características, representativas del arte textil argentino y latinoamericano.

Las obras seleccionadas deberán ser entregadas en el Museo de Arte Popular José Hernández, Av. del Libertador 2373 (1425) Ciudad de Buenos Aires, Argentina. La recepción de obras se realizará el miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de julio de 13 a 18 hs. Los participantes podrán entregar las obras en mano en nuestra institución o, si residen en el interior del país o en el exterior, realizar un envío puerta a puerta.

El jurado se reunirá en esta segunda instancia para seleccionar los premios y las menciones. El jurado definirá el Primero, Segundo, Tercer premio y las menciones en cada categoría que consisten en diplomas. Para esta convocatoria se otorgará además el Premio Especial 15 Aniversario Salón de Arte Textil MAP en cada una de las categorías.

La premiación se realizará el 30 de octubre de 2019, día de apertura de la exposición.

En la sección Descargas se pueden bajar las bases y condiciones.

Descargar
Descargar