Miércoles 17 de Noviembre de 2021

¡Ya inauguró el XVII Salón de Arte Textil!

El MAP presenta la exposición virtual del XVII Salón de Arte Textil

Compartir en Redes

La muestra, organizada por el MAP y su Asociación de Amigos, puede disfrutarse en este sitio web del Museo. Es posible disfrutar de las obras seleccionadas en pequeño y en mediano formato.

El MAP exhibe virtualmente las obras premiadas, mencionadas y seleccionadas que muestran la riqueza en técnicas que combinan lo tradicional con lo experimental, que utilizan materiales orgánicos, inorgánicos o sintéticos y que son expresión de texturas, volumen y color. Brindarán así al visitante una muestra amplia y actual de este campo artístico. La expresión “arte textil” refiere a las obras que se componen de urdimbre y trama por lo que, a diferencia de las artesanías, no requieren de una función utilitaria.

Esta propuesta se ha ido consolidando año tras año poniendo a prueba la excelencia del jurado ante el despliegue y competitividad de piezas de alta calidad. En esta oportunidad el jurado está compuesto por Estela Halpert, Noemí Shneck y Stella Carone. Dichas artistas textiles, ampliamente reconocidas en el medio, fueron además invitadas a participar de la exposición.

El Salón de Arte Textil que hoy nos convoca, está declarado de Interés Cultural por la Legislatura porteña de la Ciudad de Buenos Aires y mantiene su interés, convocatoria, fuerza e impulso gracias al MAP, su Asociación de Amigos y la coordinación de Delia Tossoni, alma mater de este Salón ya que está involucrada desde sus inicios hasta la actualidad, aportando su experiencia y conocimiento como artista textil.

La exposición virtual está acompañada con actividades que serán transmitidas en el canal de youtube del MAP. El 2 de diciembre, se presentará la charla “Tejido, espejo de la vida andina”, Maricel Pelegrín y Claudia Forgione conversan con la directora del MAP. El 16 de diciembre se presentará “Reflexiones en torno al textil”, una mesa redonda entre Jorge Sánchez y Ale Bovo Teiler moderada por Emilia Demichelis; “La investigación de materiales en el arte textil” será la última propuesta, un contrapunto entre Ana Celia Martínez y Ana Laura Cantera moderada por Gabriela Nirino el 6 de enero de 2022.

La inauguración se transmitió por el canal de youtube del MAP

Imagen portada: Estela Halpert. Consenso- disenso (jurado)
Imagen cuerpo de la noticia: Jaque. Técnica mixta. Stella Carone (jurado)