Martes 28 de Julio de 2020

Vacaciones de invierno en el MAP

En la circunstancia de aislamiento en la que, entre otras cosas, no podemos visitar a nuestros amigos, nos resulta muy valiosa esta posibilidad online de acercarnos.

Compartir en Redes

Disfruta de las propuestas del MAP para entretenerse y disfrutar a través de nuestro instagram en esta segunda semana de vacaciones desde casa. ¡No te lo pierdas!

En el canal de IG del MAP tenemos una programación cultural vinculada a sus obras destacadas, y pensada para las necesidades y preferencias en las distintas etapas de la niñez de 0 a 12 años, siguiendo el objetivo de generar espacios para identificar, expresar y transitar las emociones de los chicos y chicas.

Este jueves 30 de julio a las 18h compartiremos un vivo para niños y niñas de Clara, la educadora del museo, sobre la muestra virtual "Las banderas de Juan Vallejo". Vallejo fue un artista tucumano que tomó la bandera argentina como punto de partida para crear imágenes que nos cuentan el mágico mundo que imaginó este pintor y escultor. Podés visitar la exposición online de Vallejo acá.

Vallejo enmarcado
Vivo de Instagram
Actividad gratuita para niñas y niños
Jueves 30 de julio a las 18h
No requiere inscripción previa. Gratis!

También en las redes sociales podrás encontrar un rap para el Museo que creó la actriz, rapera y beat boxer Elizabeth González y que invita a rapear con ella, crear un estrofa con el museo, con arte popular o de otro museo que conozcas.

Para los más chiquitxs Coté nos invita a bailar con la canción de La Lechucita Chusmita, que toca el charango y ¡come choripán! y mucho más que contarte sobre estas y otras costumbres de nuestro país.

La Asociación de Amigos del MAP también tiene propuestas para hacerte, algunas gratuitas. El 1 de agosto va a presentar Are you ready to dance? Taller gratuito bilingüe español e inglés con Alejandra Novillo desde EEUU. Sábados 1,8 y 15 de agosto a las 11hs (Duración 30 minutos).
Tiempo más tarde también la Asociación ofrece un taller gratuito para adolescentes, de creación de Máscaras Mexicanas, el 20 de agosto a las 16:00, con Ugo Henrique desde México, hasta el 28 de agosto a las 16hs (Duración 30 minutos) ¡Actividad Gratuita!
Durante el resto del año cuenta con los talleres de cerámica infantil, arte para niñxs y ukelele para adolescentes. Podes ver toda la oferta en la página web.

¡Pasá tus vacaciones con el Map!