Jueves 16 de Enero de 2020

Tertulia de mujeres: Teatro, música, poesía

Las chicas de la Tertulia de mujeres hacen una verdadera revuelta poética.

Compartir en Redes

Quisiera esta tarde divina de octubre / pasear por la orilla lejana del mar; / que la arena de oro, y las aguas verdes, / y los cielos puros me vieran pasar”, escuchamos en los versos de Alfonsina Storni. Y también nos llegan las palabras de Silvina Ocampo: “moriré o no moriré muy pronto / que dicen deshojadas margaritas / en lugar de «me quiere» o «no me quiere». Y cómo nos impacta la poesía de Alejandra Pizarnik: “mis alas? / dos pétalos podridos / mi razón? /copitas de vino agrio / mi vida? /vacío bien pensado / mi cuerpo? / un tajo en la silla […] mis ojos? ah! Trozos de infinito”.

El público es invitado a sumarse a la fiesta poética y musical cantando, bailando o escribiendo en un papel. La cercanía con las artistas es quizás lo más destacable de esta propuesta donde el festejo de la vida para vencer el dolor y el desconsuelo surge de los versos compartidos a viva voz. Las voces de mujeres reconfortarán a todo aquel que se acerque a esta tertulia.

Se viene la primera Revuelta de verano! Vení a refrescarte con una limonada, y juntxs hacemos la revuelta poética.

TERTULIA DE MUJERES Por Soledad Perchante y Lorena Idigoras.

Proyecto Revuelta poética con textos de Alejandra Pizarnik, Silvina Ocampo y Alfonsina Storni.

Con la Asociación de Amigos del MAP. Valor: $300 (incluye entrada al Museo y merienda )

Sábado 18 DE ENERO A LAS 18.30

Idea: Lorena Idigoras y Sole Perchante Puesta en escena y fotografía: Claudia Quiroga Actúan: Lorena Idigoras, Sole Perchante, Grisel Bercovich, Gabriela Granda, Lula Snieg + Actores invitados: Martín Wullich y Natalia Salmoral. Músico invitado: Fede Percovich Cámara y video: Fermín Carrera Agradecimiento especial a Heidi Steinhardt

Consultas y reservas a revueltapoetica@gmail.com

MAP Museo de Arte Popular José Hernández, Av. del Libertador 2373 CABA