Miércoles 26 de Diciembre de 2018

Rodolfo Ramos y un cuadro muy especial

La acuarela en memoria de Norma, su esposa.

Compartir en Redes

"Este es el cuadro que más tiempo ha insumido para llegar a su conclusión. Lo comencé allá por mediados de octubre de 2015, el boceto en lápiz, por esa fecha más o menos, detectan la enfermedad de Norma, y me voy a Morón a estar junto a mi esposa, me voy y el cuadro apenas en lápiz queda abandonado. Pasan 6 meses, entonces un día vamos a Santa Coloma con mi hijo Martín, y me traje el cuadro a Morón con el propósito de terminarlo, pero pocas cosas son como las pensamos. Norma ya había sido operada, su enfermedad avanzaba, y los ratos, los momentos, en el que el animo está más disipado, cada día se hacían más escasos.

Fui adelantando muy poco a poco, hubo días en que no lo toqué, que digo días, semanas. Norma falleció a las 0.30 horas del 24 de diciembre de 2016, catorce meses para terminar una acuarela.

Escribo esto porque quiero que quien quiera que tenga esta acuarela en sus manos de ahora en más, sepa que este cuadro no es de él, ni es mío, es de ella, está concebido para su memoria, eso quiero."

Rodolfo Ramos. 6/1/2017

Hasta el 24 de febrero de 2019 se puede visitar la exposición Rodolfo Ramos: 50 años con la pintura criolla.
Av. Del Libertador 2373.
Horarios de visita: Lunes, miércoles, jueves y viernes de 13 a 19; sábados, domingos y feriados, 10 a 20 h. Martes cerrado.