Martes 10 de Septiembre de 2019

Primer encuentro de plateros en el MAP

Exposiciones, conferencias y demostraciones

Compartir en Redes

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires invita a este Encuentro organizado por el MAP Museo de Arte Popular José Hernández- Av. del Libertador 2373- y que se realiza junto al Instituto Nacional Sanmartiniano -Mariscal Ramón Castilla 2900- los días sábado 28 y domingo 29 de septiembre de 12 a 18h.

El evento es coordinado por Mauro Sabbatini y fue declarado de Interés por la Secretaría de Gobierno de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Los plateros que participan son Gisele Araya, Gabriel Condurso, Dante Conti, Juan Chasman, Carolina Farias, Pablo Gonzalez, Lucila Guglielmetti, Sebastián López, Santiago Marsili, Fabricio Motta, Gustavo Nawel, David Saco, Cristian Soriano, Pamela Vitale y Martín Viteri. Se suma la participación especial de Armando Ferreira y la pintora Malena Berreuta.

Se expondrán además trabajos de las Escuelas Raggio, de Platería de Azul, de Platería de Olavarría y de Orfebrería del coordinador del evento, Mauro Sabbatini.

Ambos días habrá variadas actividades para quienes disfrutan de este oficio. El sábado 28 de septiembre Santiago Marsili realizará una charla sobre: La platería criolla de uso tradicional “evolución histórica de una identidad” a las 13:00 en el Instituto Nacional Sanmartiniano. En el mismo lugar a las 14:00 Gustavo Nawel presentará Joyería mapuche, relación del oficio con la cultura. En el MAP las actividades comienzan a las 15:45 con un taller de Dibujo de platería, a cargo de Mauro Sabbatini y a las 17:00, cierra el día con con otro taller, esta vez sobre Dibujo de monogramas y caligrafía por Marcelo Arredondo.

El domingo 29 de septiembre Juan Chasman contará sobre la importancia de la historia de la platería olavarrience, será a las 13:00 en el Instituto Nacional Sanmartiniano, luego a las 14.45 en el MAP el colectivo dará un taller técnicas de cincelado. Para finalizar Sebastián López dará a las 16.00 un taller de Grabado a buril.