Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Payadores en el MAP

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta Payadores en el MAP, evento convocado por Museos BA en el MAP - Museo de Arte Popular José Hernández para difundir el arte de la payada en las voces de consagrados payadores y payadoras de nuestro país. Se realizará en la sede de la institución, los domingos 26 de junio y 3 de julio de 15 a 19 hs.

Miércoles 22 de junio de 2022

En el marco de las vísperas y el inicio del mes del payador, entre los días 26 de Junio y 3 de Julio, se realizará en la sede del MAP, Avenida del Libertador 2373, las siguientes actividades destinadas a la difusión de este arte de improvisar en verso.

El domingo 26 de junio a las 15 hs será la presentación del libro “Payadores” por parte de sus autores Nicolas Kühnert y Mario Efron donde conversarán con los seis payadores y payadoras cuyos testimonios forman parte del mismo. A las 16hs se realizará un recorrido por la muestra fotográfica “Payadores”, la cual recopila las mejores imágenes realizadas por el fotógrafo Mario Efron. Para cerrar el día, a las 16:30 hs tendrá lugar el Concierto de los payadores José Curbelo, Marta Suint, Susana Repetto, Pablo Solo Díaz, Emanuel Gabotto y David Tokar.

El domingo 3 de julio, la jornada comenzará a las 15 hs con la mesa redonda “El arte de la payada” a cargo del profesor Abel Zabala y moderada por Nicolás Kühnert. A las 16 hs el fotógrafo Mario Efron dará detalles de cómo surgieron sus tomas y sus experiencias frente a cada uno de los payadores. Para finalizar, a las 16.30 hs se realizará un Taller de payada a cargo de los payadores David Tokar y Emauel Gabotto.

Dos domingos intensos para compartir en familia y con amigos para honrar de este modo a todos nuestros payadores. El libro “Payadores” recopila el trabajo de investigación realizado entre los años 2015 y 2019 por el músico y docente Nicolás Kühnert acompañado por el fotógrafo Mario Efron. A través de testimonios y entrevistas bien desarrolladas, se logra plasmar una radiografía del arte del payador en la actualidad haciendo un recorrido fotográfico-documental de gran calidad.

Todas las actividades son de carácter gratuito y son posibles gracias al programa de Mecenazgo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la Fundación Santander.

Sobre medios en la Ciudad