Miércoles 18 de Noviembre de 2020

Los seleccionados del XVI Salón de Arte Textil

Damos a conocer el listado de obras seleccionadas de artistas de arte textil en Pequeño y Mediano Formato, este año en su modalidad virtual.

Compartir en Redes

El 12 de octubre cerró la convocatoria 2020 del Salón de Arte Textil en pequeño y mediano formato. Debido a la situación excepcional de pandemia, la muestra se exhibirá en el sitio web del Museo.

La convocatoria estuvo dirigida a artistas que trabajen toda expresión del arte textil. Se presentaron artistas de Buenos Aires, del interior del país, de países vecinos y por primera vez de otros países más lejanos. Sin dudas es una convocatoria que crece cada año con un gran ritmo y por ese motivo destacamos la labor del jurado en la selección de obras, difícil además por la calidad de las presentaciones. El jurado estuvo compuesto por Maria Silvia Corcuera, Mónica Fierro y Gabriela Nirino.

Las obras muestran técnicas que combinan lo tradicional con lo experimental, que utilizan materiales orgánicos, inorgánicos o sintéticos, y que son expresión de texturas, volumen y color. La expresión de arte textil refiere a las obras que se componen de urdimbre y trama por lo que, a diferencia de las artesanías, no requiere una función utilitaria.

Este Salón es uno de los más importantes estímulos a la labor de artistas textiles del país, siendo reconocido por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

La exposición será desde el jueves 10 de diciembre a las 18 h hasta el 29 de enero y tendrá además una programación de actividades paralela.

¡agradecemos a todxs lxs artistas que se presentaron y felicitamos a los seleccionadxs!

Busca el listado de seleccionados en nuestras descargas.

Descargar