Martes 05 de Noviembre de 2019

La semana de la tradición en el MAP

Durante esta semana y hasta el domingo los invitamos a gran variedad de actividades en el Museo

Compartir en Redes

Festejando el día de la tradición el 10 de noviembre, en conmemoración al nacimiento del poeta argentino José Hernández (1834 – 1886) esta semana el Museo de Arte Popular programó variadas actividades.

-El miércoles 6 de noviembre a las 13.00 los invitamos a la actividad MARTÍN FIERRO, ESA BIBLIA CRIOLLA , conversaciones entre Nora Iniesta y Daniel Molina, quienes conversaran sobre el quehacer de la artista.
Nora Iniesta es una artista argentina cuya temática reside en la representación plástica de una iconografía ligada siempre a un solo lugar de pertenencia: la patria.
El mundo vivido en su infancia, la escuela, los actos escolares, los próceres de papel, la historia, la bandera, los delantales blancos, el lenguaje escrito, quedarán para siempre en su memoria. Registro de ello, la utilización del papel collage como técnica en sus obras.

-El viernes 8 de noviembre a las 17.00 es la presentación del libro GAUCHO DE MALVINAS por Marcelo Beccaceci . El libro rescata las aventuras y los increíbles acontecimientos que se desarrollaron en esos intensos años de aguerridos paisanos, manadas de vacunos y caballos salvajes. Por primera vez se dan a conocer bellísimas ilustraciones originales sobre la vida y costumbres de los gauchos realizadas hace más de 150 años. El libro constituye un hito en la bibliografía sobre la historia de Malvinas, al aportar documentación inédita de la importante presencia argentina y uruguaya en las islas.

-El sábado 9 y domingo 10 durante la tarde es el FESTIVAL ENTRE RÍOS DE LA TRADICIÓN, junto a la Casa de Entre Ríos, con exposición, feria de artesanías, demostraciones, música litoraleña y baile en el MAP. Durante los dos días y en continuado habrá exposición y venta de artesanías entrerrianas en cuero, madera, fibras de vegetales y animales, hilo y metal del Mercado Provincial de Artesanías "Carlos Asiain" de Paraná. También habrá una exclusiva feria de artesanos, con demostración y venta de mates de jóvenes artesanos entrerrianos, entre ellos el talentoso Raúl Zúñiga.

Además en continuado se podrá disfrutar de la proyección de un audiovisual que cuenta sobre la vida de José Hernández particularmente en la ciudad de Paraná.

Programación:
Sábado 9 de noviembre de 15.00 a 20.00
16.00. Uso del cuero curtido y crudo en la artesanía, en especial para forrar mates y botellas y elaborar cintos a cargo del artesano entrerriano Luis Bertolotti
17.30. Lectura en vivo de poetas entrerrianos. Con articulación en temáticas propias de los nuev@s poetas de la provincia con los versos del Martín Fierro.
19.00. Música en vivo litoraleña

Domingo 10 de noviembre de 14.00 a 18.00
15.00. Fibras vegetales y animales en la elaboración de piezas artesanales. Su uso en cestería en general y en prendas de vestir y para el hogar. Hilados y Tejidos a cargo de la artesana entrerriana María del Carmen Troncoso.
16.30 y 17.30. Presentación y clase abierta de ritmos entrerrianos folclóricos

A las 14.00 y a las 17.00 visita guiada por la muestra "Color, arte y tradición" que revista la obra del ilustrador Florencio Molina Campos.

Los esperamos en el Museo de Arte Popular José Hernández, Av. del Libertador 2373. En todos los casos las actividades son gratuitas. Entrada al Museo: $50 (jubilados, estudiantes universitarios, personas con discapacidad más acompañante, menores de 12 años, gratis)