Jueves 03 de Diciembre de 2020

Inaugura el Salón de Arte Textil

El MAP y su Asociación de Amigos presentan la inauguración de la exposición virtual del XVI Salón de Arte Textil en Pequeño y Mediano Formato

Compartir en Redes

El día jueves 10 de diciembre a las 18.00 la misma se transmitirá por el canal de YouTube del MAP y a través del vivo de Facebook. Felicitas Luna, directora del museo junto a Delia Tossoni, coordinadora del proyecto y Patricia Sapporiti, presidenta de la Asociación Amigos, brindarán palabras de bienvenida y darán a conocer a los premiados del concurso. Asimismo, el área educativa del MAP realizará una visita guiada por la exposición virtual que estará disponible en el sitio web del museo. En el acto se darán a conocer los premiados y mencionados de la convocatoria.

El MAP exhibirá virtualmente las obras premiadas y seleccionadas que muestran la riqueza en técnicas que combinan lo tradicional con lo experimental, que utilizan materiales orgánicos, inorgánicos o sintéticos, y que son expresión de texturas, volumen y color. Brindan así al visitante una muestra amplia y actual de este campo artístico. La expresión “arte textil” refiere a las obras que se componen de urdimbre y trama por lo que, a diferencia de las artesanías, no requieren de una función utilitaria.

El Salón de Arte Textil en Pequeño y Mediano Formato es un evento ya instalado en el panorama cultural argentino que crece año a año con una alta participación y recambio de artistas y propuestas. Es de destacar la difícil labor del jurado en la selección de piezas dada la alta calidad de las presentaciones. El mismo estuvo compuesto por tres artistas textiles, con amplia trayectoria en el campo: Maria Silvia Corcuera, Mónica Fierro y Gabriela Nirino.

El Salón de Arte Textil que hoy nos convoca, como se ha dicho declarado de interés cultural por la Legislatura porteña de la Ciudad de Buenos Aires, mantiene su impulso y se fortalece año tras año de la mano del MAP y su Asociación de amigos, coordinado por Delia Tossoni, alma mater del proyecto, involucrada desde sus inicios hasta la actualidad, aportando su experiencia y conocimiento como artista textil.

La exposición virtual estará acompañada con una variada programación de actividades que se llevarán a cabo los jueves a las 18:00, hasta el 21 de enero de 2021. Entre las mismas encontramos conversatorios sobre tendencias del arte textil en América latina, charlas con artistas que nos contarán sobre sobre el textil experimental y el diseño, la gran artista Berta Teglio nos adentrará en el arte textil con materiales no convencionales, además de actividades lúdicas y didácticas online a cargo del área educativa del MAP.

La imagen pertenece a una obra forma parte de la “Serie La dote” de María Silvia Corcuera, jurado de la convocatoria.