Jueves 27 de Octubre de 2022

Feria del arte y el vidrio en el MAP

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta La Feria del arte y el vidrio, convocado por Museos BA en el MAP - Museo de Arte Popular José Hernández. El encuentro se realizará en la sede de la institución el sábado 5 y domingo 6 de noviembre 14 a 19 hs.

Compartir en Redes

En el año 2022 se celebra el Año Internacional del Vidrio o International Year of Glass, una efeméride aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante Resolución emitida el 21 de mayo de 2021 y el MAP lo celebrará el sábado 5 y domingo 6 de noviembre con La Feria del arte y el vidrio donde se pretende resaltar las múltiples contribuciones de este noble elemento a través del arte y sus diferentes técnicas de trabajo.

El vidrio ha estado vinculado al hombre desde sus orígenes, cumpliendo una doble función: como elemento de utilidad y como objeto decorativo y artístico. Los restos de vidrio más antiguos datan de unos 5.000 años a.C. y se han hallado en zonas de Asia Menor, Mesopotamia y del Antiguo Egipto.

Los siguientes expositores participarán de la feria: Fabio Reno Franceschini - esculturas y cuadros con vidrios reciclados, Rita Neumann - escultura en vidrio y fusión con vidrio Bullseye, Miguel Diez- vitrofusión y escultura en vidrio, Ariel Menniti- vitralista, Andrea Vanesa Wenner - mosaico contemporáneo y micro mosaico con vidrios, Pablo Glenza- vidrio a la flama, Gabriela Franco - mosaico esmalti y pastas de vidrio.

Se realizarán demostraciones durante ambas jornadas y los visitantes podrán disfrutar de las diferentes técnicas que se pueden realizar con este material.

El domingo 6 de noviembre a las 18 h Soledad Lazarte y Lucie Delahaye cerrarán el evento con un concierto en el cual la música argentina será la protagonista. También habrá chacareras, tangos, chámame, zambas y huaynos que se mezclarán con algún vals francés.