Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Exposición del Concurso de Artesanías

El Concurso de Artesanías, organizado por el MAP y el Fondo Nacional de las Artes, busca difundir el delicado trabajo artesanal de las distintas regiones del país. También, contribuir a la mayor competitividad del sector artesanal y reconocer su aporte a la diversidad de nuestra identidad cultural y al desarrollo sostenible.

Lunes 25 de noviembre de 2019

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires invita a la inauguración de la exposición a realizarse en el MAP Museo de Arte Popular José Hernández, Av. del Libertador 2373 el día viernes 29 de noviembre a las 18.30.

El certamen contempla dos categorías: artesanía tradicional y artesanía contemporánea. Está destinado a artesanos residentes en el país que trabajen con uno o más materiales (cuero, metal, textil, madera, vidrio, papel, etc.) para producir piezas u objetos cuyo proceso contemple la intervención humana en todas las etapas.

El jurado para esta convocatoria estuvo compuesto por Hada Angélica Irastorza, Martín Churba y José Eguiguren Molina. Durante el acto se realizará la entrega de premios, donde los artesanos ganadores recibirán un primer premio de 120.000 pesos, un segundo de 70.000 y un tercer monto de 40.000 en cada categoría.

En esta edición 2019 se presentaron 524 artesanos de todo el país, resultaron seleccionadas 82 piezas y se eligieron tres ganadoras por rubro, además hubo nueve menciones de honor.

Entre las artesanías tradicionales seleccionadas se presentan desde obras inspiradas en piezas de pueblos originarios hasta utensilios de la cultura criolla. Con respecto de las artesanías contemporáneas se destacan, entre otras, una pieza en arcilla que hace alusión a la problemática de las actuales migraciones, una guitarra construida con maderas exóticas y una escultura realizada con materiales de desechos ribereños.

La muestra podrá visitarse hasta el 24 de marzo de 2020.

Sobre medios en la Ciudad