Miércoles 01 de Junio de 2022

Encuentro de libros, arte y oficios en el MAP

El encuentro se realizará el sábado 11 y domingo 12 de junio de 15 a 19 en la sede del museo, ubicada en Av. del Libertador 2373, C.A.B.A.

Compartir en Redes

El evento, coordinado por Liliana Gómez, maestra encuadernadora, busca revalorizar el oficio de la encuadernación y la artesanía del hacer y transmitir. Habrá charlas, talleres y exposiciones de diferentes productos, materiales y técnicas artísticas afines a la encuadernación y a la edición del libro, pasando por la elaboración de papeles artesanales. Se contará con la participación especial del Colectivo de Encuadernadoras en Movimiento (CEM).

El sábado 11 a las 15.30, comienza el Taller de Poesía, Poesía Urgente en simultáneo con el Taller de Encuadernación, destinado a chicos y chicas.
A las 17, se realizará la Charla sobre Mujeres de la Matria y para finalizar la primera jornada, habrá dos demostraciones sobre Acuarela sobre papel de seda artesanal a las 16 y a las 17 horas será el turno de Papeles al engrudo.

El domingo 12 comienza con Cuentos y Fanzines para chicos, chicas y adolescentes a las 15.30.
La jornada continua con dos demostraciones, la primera es Acuarela sobre papel de seda ART a las 16 y la segunda, será Papeles al engrudo a las 17h. Como cierre del encuentro, habrá una charla de encuadernadoras a las 17.30.

Participarán los expositores: Papers & Books, Insumos de Encuadernaciones Liniers, Arte en acuarela sobre papel de seda artesanal, Creando Papel, Tou Pau, Narancho, La lulubele, Asterisco sellos, Cioaro Diseño, Editorial Omashu, Paradas Acuarelas, Papeles al Engrudo, Proyecto Literario (Cleometria), Auuu Encuadernaciones, Estampa Feminista, Verónica Encuadernaciones, Hilo, Papel & Ti jera, María Cecilia Cuadernos, Neshama arte pinturas, Otros Tiempos Editora, En Tinta y Papel, Clavel Chino, CEM, ADora diseño, Proyecto Literario (Cleomatria).