Lunes 08 de Agosto de 2022

El Map se va de paseo

Fue invitado a participar con un stand institucional en la Feria de Artesanas y Artesanos de Berazategui

Compartir en Redes

El Map participará en la Feria de Artesanas y Artesanos de Berazategui (pcia. de Buenos Aires) con un stand institucional

La feria, que se realizará desde el jueves 11 al lunes 15 de agosto, de 15 a 21 h, se caracteriza por la calidad de las artesanías que allí se exhiben.

El objetivo es promover entre los artesanos y artesanas el el MAP como el Museo de los y las artesanas, y específicamente el último proyecto que desarrolló en este sentido, que es el Archivo de la Memoria del Campo Artesanal .

El AMCA es una base de datos que releva la situación actual de los/as artesanos/as de la Argentina, sus datos y sus producciones. Este archivo recopila material informativo cuali y cuantitativo, imágenes y producciones audiovisuales. Dinámico y actualizado, posibilita que los propios artesanos puedan cargar su información en un formulario. Pueden integrarlo artesanas/os mayores de 18 años residentes en la Argentina cuya producción artesanal sea su medio de vida.

Este año nos acompañarán dos mujeres que pertenecen al AMCA; son Verónica Kuwota y Noemí Zlochisti. Son artesanas contemporáneas urbanas de Buenos Aires, su trabajo ha sido premiado y sus obras forman parte de la colección de nuestro museo.

Noemí Zlochisti desde hace más de quince años se dedica a trabajar el papel. Inició en ese entonces una colección de piezas utilitarias construidas en su totalidad con tiras de papel enrollado, que al desplazarse unas de otras formaban cuencos de diversas formas y tamaños. Con la utilización de esta técnica resultó premiada por el Museo en la Bienal de Artesanías de Buenos Aires y esas obras son desde entonces patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires. Desde 2010 investiga y crea utilizando además el calado en papel. Sus obras artísticas y artesanales son exhibidas en galerías y vidrieras de arte, museos y coleccionistas internacionales.

Kuwota/Mado una fusión de ceramistas profesionales. Realizan con gran expertice producciones de objetos cerámicos utilitarios y artísticos, empleando altas técnicas cerámicas como ser: Esmaltes Orientales ( Céladon, Rojo Sangre de Buey, Tenmoku, Shino). Lustres árabes. Esmaltes Cristalinos,cocciones a leña de alta temperatura. Verónica Kuwota fue premiada por el MAP y sus obras forman parte de la colección del Museo.