Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El MAP participa con una charla en Perú

El evento se llevará a cabo de manera virtual el 5 de mayo a las 7 pm hora de Perú/ 9 pm hora de Argentina y se transmitirá por el facebook live del Instituto Riva-Agüero.

Lunes 3 de mayo de 2021

El MAP - Museo de Arte Popular José Hernández- a través de su directora, Felicitas Luna, fue invitado a participar en una mesa redonda llamada Un año después: el reto de los museos ante la pandemia. Compartiendo experiencias con museos de la región, organizada por el Museo de Artes y Tradiciones Populares Luis Repetto Málaga del Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Será la primera sesión y compartirá la mesa con Felipe Quijada curador del Museo Arte Popular Americano “Tomas Lago” (MAPA) de la Universidad de Chile (Chile).

El Instituto Riva-Agüero (IRA) fomenta la difusión y el estudio de la cultura peruana a través de sus actividades académicas, investigaciones y talleres. El Museo de Artes y Tradiciones Populares Luis Repetto Málaga pertenece al mencionado instituto y alberga la mayor colección privada de arte tradicional peruano, gracias a la gestión llevada a cabo por su fundador don Luis Repetto.

El 2020 ha sido un año muy particular. Debido a la crisis provocada por la pandemia de la Covid- 19, se han planteado cambios y reflexiones en todos los ámbitos de la vida económica, social, cultural y esto ha impactado fuertemente en los museos tanto de América latina como de todo el mundo. A partir del mes de marzo, las instituciones, cerradas al público, han tenido la necesidad de implementar otros modos de llevar a cabo su misión. El MAP asumió este reto multiplicando su presencia en las redes sociales, proponiendo exposiciones y visitas virtuales, brindando acceso e información digital sobre sus colecciones, además de cursos, talleres, jornadas y distintas actividades pedagógicas a distancia. Este desafío nos llevó a repensarnos en la doble dimensión ya no sólo presencial sino virtual y prácticamente en un mismo nivel.

Sobre medios en la Ciudad