Miércoles 20 de Marzo de 2019

Convocatoria al XV Salón de Arte Textil

Cumpliendo 15 años con el movimiento textil, la Asociación de Amigos del MAP y el Museo de Arte Popular José Hernández los invitan a participar del XV Salón de Arte Textil en Pequeño y Mediano Formato.

Compartir en Redes

La convocatoria está abierta para todos los creadores de arte textil. Se aceptarán hasta 2 obras por participante, que pueden ser en pequeño (Bidimensionales: hasta (25 x 25) cm. Tridimensionales: hasta (25 x 25x 25) cm.) o mediano formato (Bidimensionales: hasta (80 x 80) cm. Tridimensionales: hasta (70 x 70 x 80) cm.)

La primera selección se realizará mediante imágenes. Las mismas pueden enviarse por correo electrónico o acercarse al MAP (ficha, pago e imágenes- 2 por obra) desde el lunes 24 al viernes 28 de junio. Cada participante deberá abonar a la AAM $ 400 (el arancel no es reintegrable y se abonará en el momento de inscripción).

El jurado se reunirá en primera instancia para realizar la selección de obras para la exposición y serán informados los artistas el miércoles 10 de julio. Las obras seleccionadas deberán ser entregadas en el Museo de Arte Popular José Hernández, Av. del Libertador 2373 (1425) Ciudad de Buenos Aires, Argentina. La recepción de obras se realizará el miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de julio de 13 a 18 hs. Los participantes podrán entregar las obras en mano en nuestra institución o, si residen en el interior del país o en el exterior, realizar un envío puerta a puerta.

El jurado se reunirá en esta segunda instancia para seleccionar los premios y las menciones. El jurado definirá el Primero, Segundo, Tercer premio y las menciones en cada categoría que consisten en diplomas. Para esta convocatoria se otorgará además el Premio Especial 15 Aniversario Salón de Arte Textil MAP en cada una de las categorías.

La premiación se realizará el 30 de octubre de 2019, día de apertura de la exposición.

Exposición
Del 30 de octubre al 27 de enero 2020
Retiro de obras:
28 de enero de 13 a 18 hs.

En la sección Descargas se pueden bajar las bases y condiciones.

Descargar